El inicio de Liga Endesa menos casero de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El inicio de temporada en la Liga Endesa ha deparado un exigente estreno de competición para el cuadro aragonés, que tan solo disputará en el pabellón Príncipe Felipe dos de las primeras siete jornadas. Un atípico arranque del que tratará de vadearlo mejor posible tras afrontar sus dos rigurosas y consecutivas salidas a Málaga y Tenerife.

Tras la disputa de las primeras cinco jornadas de la Liga Endesa, el conjunto aragonés acumula un balance de dos victorias y tres derrotas, marcado por la búsqueda de regularidad. Una situación influida por lo extraordinario de la pretemporada, con la ausencia de internacionales por las ventanas FIBA, y las lesiones, que han permitido a Porfirio Fisac contar con la totalidad de su plantilla en dos de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Con ese panorama, el plantel rojillo está haciendo frente al importante hecho de jugar como local únicamente en dos de los primeros siete enfrentamientos ligueros.

Con la disputa de en el Príncipe Felipe de los duelos ante Delteco GBC y Montakit Fuenlabrada, solventados con una victoria y una derrota, Tecnyconta Zaragoza ha abordado ya también dos de las visitas más exigentes del curso, al Buesa Arena y al Palau Blaugrana; además de conseguir un gran triunfo en otra plaza complicada como lo es el Coliseum de Burgos. De esta forma, después de salir de su primera serie de partidos consecutivos a domicilio con una victoria y una derrota, el vestuario maño afronta la segunda con los mencionados desplazamientos a la capital de la Costa del Sol y a La Laguna.

Un par de encuentros, ante el cuarto y el quinto clasificado de la Liga Endesa, en los que los aragoneses tratarán de volver a nivelar su balance. El primero de ellos será este sábado en el Martín Carpena, cancha talismán en los últimos años, frente a un Unicaja que solo ha perdido en lo que va de curso frente al Real Madrid. Por lo que Tecnyconta Zaragoza buscará arrancar la primera visita visitante en el feudo malagueño para, una semana más tarde, lograr frente al Iberostar Tenerife una victoria en el Santiago Martín que se le resiste desde hace cuatro temporadas. Todo ello, en el inicio de competición menos casero de la Liga Endesa.