El intenso verano de Sergi García

BASKETZARAGOZA.NET Pese a que el hace ya más de un mes que terminó la temporada, el base de Tecnyconta Zaragoza no ha parado en todo este tiempo. Concentrado ya con la selección española preparando el Europeo de Creta, García ha encadenado el trabajo de postemporada, la presentación de las Adidas Crazy Explosive y el Eurocamp de Treviso.

La palabra descanso ha tenido poca cabida en la agenda de Sergi García desde que finalizase el curso. Tras unos pocos días de descanso en casa junto a los suyos, el de Palma regresaba a Zaragoza para iniciar el tradicional trabajo de postemporada con sus compañeros Álvaro Sanz y Jonathan Barreiro. ¿El objetivo? Seguir mejorando y llegar lo mejor posible a los compromisos con las categorías inferiores de la selección. Tarea que no le impedía escaparse un fin de semana a Lleida con su familia para ver a su hermano proclamarse campeón de España cadete.

Superada la primera fase, Treviso aguardaba el talento del balear por segundo año consecutivo. “La verdad es que el Eurocamp fue muy bien y me sentí bastante cómodo durante los tres días”, reconoce pese a que tuviera que pagar cierto peaje a causa de su ritmo veraniego. “El último día ya estaba algo cansado y con agujetas de los entrenamientos en Zaragoza”, confiesa entre risas. Algo que sin embargo no le impidió disfrutar a tope de la experiencia: “Poder trabajar y competir con los jóvenes talentos del resto del mundo es algo único, está muy chulo”, apostilla satisfecho por su papel en La Ghirada.

Y de Treviso a Barcelona, también con Adidas de por medio. Invitado por la marca a la presentación del modelo de zapatillas Crazy Explosive a un evento en el que estuvieron estrellas de la NBA como Andrew Wiggins, Kristaps Porzingis, Brandon Ingram o Ricky Rubio, García formó el equipo español junto a Santiago Yusta y José Ignacio Nogués. “Fue un fin de semana diferente, con distintas competiciones de tiro y partidos ante equipos de otros países”, resume. “Estuvo muy divertido y encima conseguimos ganar”. De forma que el trío nacional se hizo con un lote de productos Adidas y un viaje a EE.UU. “Ahora lo difícil será ponernos de acuerdo los tres en el lugar y las fechas”, vaticina entre risas.

Pese a todo este ajetreo, lejos de lo que pueda parecer, el ‘10’ rojillo ha permanecido al tanto de las primeras novedades del equipo, como la llegada de Jota Cuspinera como nuevo técnico: “Es un gran entrenador, con carácter. Siempre que nos hemos enfrentado a él nos hemos topado con un equipo luchador”, destaca junto a su capacidad para trabajar con el talento del futuro. “Los jóvenes tenemos que estar contentos con su llegada porque da oportunidades y ojalá podamos contar con confianza y seguir creciendo”, desea el mallorquín.

Pero antes tendrá que cumplir con otro compromiso para el que también ha ido descontando los días: el Europeo U20 de Creta. “A la selección siempre vienes con ilusión”, reconoce ya concentrado  en Playa de Aro para la preparación de una cita en la que tratarán de revalidar el oro del pasado verano en Helsinki. “Vas con humildad, pero el objetivo y la esperanza que tenemos es la de poder repetir el triunfo”. Para eso habrá que esperar aún casi un mes, pero, mientras tanto, el completo de verano de Sergi García continúa su curso sumando horas de baloncesto.