BASKETZARAGOZA.NET Una semana después de alzarse en el C.N. Helios con el título de campeón de Aragón, el conjunto júnior del CAI Zaragoza debuta el domingo en el Campeonato de España de Guadalajara (1-7 de mayo), dentro de un complicado grupo en el que compartirá camino con dos de los favoritos al título.

Los pupilos de Carlos Iglesias, encuadrados en el grupo B del Nacional junto a F.C. Barcelona, Real Madrid e Invesia Fundación C.B. Granada. Pese a la complejidad que entraña el grupo, el CAI Zaragoza tratará de clasificarse para octavos de final de un torneo que cuenta en esta edición con un importante cambio de formato. El Campeonato Endesa Júnior contará con cuatro grupos (A, B, C, y D) que parten como cabezas de serie y de los cuales pasarán los tres mejores, junto a los primeros de los grupos E, F, G y H. Calendario completo.

Fase de grupos

  • Domingo 1: CAI Zaragoza – F.C. Barcelona (Pabellón San José, 20.00 horas)
  • Lunes 2: Real Madrid – CAI Zaragoza (Pabellón Multiusos, 18.00 horas)
  • Martes 3: CAI Zaragoza – Invesia Fundación C.B.G. (Pabellón Multiusos, 18.00 horas)

El Infantil B, en el Torneo de Viladecans
Los más pequeños de nuestra cantera se desplazarán también este fin de semana para disputar desde hoy y hasta el próximo domingo el Torneo Ciutat de Viladecans que organiza el BFV – BMV Escola de Bàsquet Viladecans junto a otras seis canteras ACB y el equipo anfitrión. Los chicos de Robert Bonvehí están en el grupo A junto a Real Madrid, C.B. Joventut y Catalana Occidente Manresa. A la conclusión de la fase de grupos, los equipos se cruzarán con el grupo B (Baloncesto Sevilla, UCAM Murcia, F.C. Barcelona, B.M. Viladecans) por orden de clasificación para dilucidar las posiciones finales de la cita. Calendario completo.

Grupo A

  • Viernes 29: Real Madrid – CAI Zaragoza (Podium 1, 18.30 horas)
  • Sábado 30: CAI Zaragoza – Joventut Badalona (Atrium, 14.00 horas)
  • Sábado 30: CAI Zaragoza – Catalana Occidente Manresa (Podium 2, 18.30 horas)

Álvaro Martínez y Javier Fernández, convocados por la FEB
Nuestros dos jugadores infantiles tendrán también compromisos este puente de mayo con las selecciones españolas U13 y U12, respectivamente. Álvaro Martínez competirá en Tres Cantos dentro del IX Torneo Pablo Barbadillo, mientras que Javier Fernández hará lo propio en la X edición de la Copa Pirineos que se celebra entre Jaca y Sabiñánigo. En ambos casos serán los primeros pasos de nuestros jugadores con las categorías base de la Federación Española de Baloncesto, gracias a la Operación Talento.