El Júnior arranca un exigente Campeonato de España en Bilbao

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto de Carlos Iglesias es el primero en abrir la temporada de Campeonatos de España con la disputa en la capital vizcaína del XLVI Nacional Júnior (30 abril-6 mayo). Una cita a la que llegan tras proclamarse campeones de Aragón el pasado lunes y en la que les aguarda un duro calendario.


Iglesias se dirige a los suyos durante un tiempo muerto (MHL Sports)

Como primer clasificado de Aragón, el Júnior rojillo ha quedado encuadrado en el Grupo C del Campeonato de España, donde se medirá en La Casilla a otras tres canteras ACB como las del F.C. Barcelona Lassa, el Baloncesto Fuenlabrada y el Fundación 5+11 Baskonia. Un exigente calendario desde el primer día, en el que debutarán el domingo frente a los vascos, para continuar el lunes contra los madrileños y cerrar el martes midiéndose a los blaugranas, uno de los favoritos al título.

Fase de grupos – Grupo C

Domingo 30 abril
Baloncesto Fuenlabrada – F.C. Barcelona Lassa (10.00 horas)
Fundación 5+11 Baskonia – Basket Zaragoza (12.00 horas)

Lunes 1 abril
Basket Zaragoza – Baloncesto Fuenlabrada (10.00 horas)
Fundación 5+11 Baskonia – F.C. Barcelona Lassa (12.00 horas)

Martes 2 abril
F.C. Barcelona Lassa – Basket Zaragoza (10.00 horas)
Baloncesto Fuenlabrada – Fundación 5+11 Baskonia (12.00 horas)

Los cuatro equipos pugnarán por conseguir una de las tres plazas que dan acceso a las eliminatorias que se abrirán el miércoles 4. Allí, el primer clasificado se medirá al tercero del grupo B (Real Madrid, Easo Loquillo, Real Betis Energía Plus y Seguros Meridiano Lucentum). El segundo al primero del grupo H (C.B. Consell B.J. Aluminox, E.M. Piélagos, Logrobasket 99 y Enrique Soler). Mientras que el tercero luchará por seguir avanzando ante el primero del mencionado grupo B. Calendario completo.

El Infantil B disputa el X Memorial Pablo Barbadillo
Los más pequeños de nuestra cantera se desplazan este puente de mayo (29 de abril - 1 de mayo) a la localidad madrileña de Tres Cantos para disputar el X Torneo C.B. Tres Cantos preinfantil Memorial Pablo Barbadillo. Una cita con 24 canteras entre las que destacan siete de la Liga Endesa. Los chicos de Sergio Josa parten en el Grupo E junto al R.N. Canoe, el Bàsquet Cornellà y el Uros Rivas de Madrid. Calendario completo.