El Júnior de Tecnyconta Zaragoza carga pilas para el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET Tras proclamarse campeón de Aragón hace dos semanas en Utebo y finalizar su brillante participación en Liga EBA el pasado sábado, el júnior de Tecnyconta Zaragoza afronta desde este sábado el XLVII Campeonato de España de clubes (6-12 de mayo) que se disputará en la localidad extremeña de Badajoz y el municipio luso de Elvas.

Clasificado como primer equipo de nuestra comunidad, el conjunto que dirigen Carlos Iglesias y Miguel Delgado ha quedado encuentro en el Grupo A del Campeonato de España. Allí nuestros chicos tendrán un exigente arranque en el que se medirán al campeón de Madrid, Movistar Estudiantes, al primer equipo de Canarias, el Canterbury Academy, y al segundo clasificado de Andalucía, el Real Betis Energía Plus.

Fase de grupos – Grupo A

Domingo 6 de mayo
Real Betis Energía Plus – Canterbury Academy (Elvas, 13.30 horas)
Tecnyconta Zaragoza – Movistar Estudiantes (Elvas, 16.00 horas)

Lunes 7 de mayo
Canterbury Academy – Tecnyconta Zaragoza (Granadilla, 13.30 horas)
Real Betis Energía Plus – Movistar Estudiantes (Granadilla, 16.00 horas)

Martes 8 de mayo
Tecnyconta Zaragoza – Real Betis Energía Plus (Elvas, 13.30 horas)
Movistar Estudiantes – Canterbury Academy (Elvas, 16.00 horas)

En una primera fase de gran nivel, los cuatro contendientes pugnarán por las tres plazas que dan acceso a los octavos de final que se disputarán a partir del miércoles 9. Eliminatoria donde el primer clasificado se medirá al tercero del grupo D (Unicaja, Gran Canaria, Basket Almeda y UCAM Murcia), el segundo al primero del F (Valencia Basket, ABQ Calahora, Gasóleos Sánchez Albacete Basket y Palmer Inmobiliaria) y el tercer clasificado hará lo propio ante el primero del citado grupo D. Calendario completo.