BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Carlos Iglesias firman una gran participación en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara pese a caer hoy frente al Fundación 5+11 Baskonia (86-73) en el partido por el séptimo puesto. El CAI Zaragoza, con seis jugadores cadetes en plantilla, se sobrepuso al exigente inicio de campeonato para terminar a un paso de meterse entre los cuatro mejores.


Álvaro Sanz inicia la jugada en el partido de cuartos de final (FEB)

Con el cambio de formato que experimentaba el Nacional esta edición, el Júnior rojillo conseguía pasar un exigente grupo donde compartía plaza con dos de los favoritos al título: Real Madrid y F.C. Barcelona Lassa. En el estreno ante los blaugranas, la superioridad física de los catalanes decidía el encuentro (59-78), guion que se repetiría 24 horas después frente a los vigentes campeones (75-47). No obstante, el CAI Zaragoza derrotaba al Invesia Fundación C.B.G. en un buen partido durante la última jornada para conseguir el billete a los octavos de final (92-82).

Allí esperaba el Movistar Estudiantes, líder del grupo C, gracias a las tres victorias que había conseguido ante Unicaja (56-55), Fundación 5+11 Baksonia (43-73) y Estudiantes Lugo Leyma Natura (71-59). Pese al favoritismo de los colegiales, nuestros chicos sacaron toda la raza para dominar el encuentro durante varias partes del partido y pese a la acometida final de los de Magariños, templar los nervios y conseguir un enorme pase a cuartos de final (79-83). Ya entre los ocho mejores aguardaba otro histórico como la Penya. De nuevo el CAI volvía a brillar llegando con +10 al final del tercer cuarto, pero los verdinegros apeaban del sueño de semifinales a los rojillos, en un final de infarto (75-78) que demuestra la gran actuación de nuestros juniors.