BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández han revalidado el Campeonato de Aragón tras destacar en la fase final celebrada este fin de semana en la localidad zaragozana de Utebo. El Júnior se impuso con solvencia en los dos partidos de la Final Four y sacó de paso su billete para el Campeonato de España Júnior que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz del 3 al 9 de mayo.


Los campeones posan con el trofeo en el centro de la pista (Foto: C.B. Juventud Utebo)

Clasificados directamente para la Final Four debido a su condición de líder de la fase regular, el Júnior llegó a Utebo esperando a su rival en semifinales, que saldría del choque entre El Olivar y el C.N. Helios que se llevaron los olivareros por un ajustado 66-63. El sábado, en la primera semifinal, el Stadium Casablanca superó al C.B. Zaragoza (57-52) y se hizo con el primero de los dos puestos de finalista que completaría el CAI Zaragoza justo después tras doblegar al Basket Olivar (123-45) en el pabellón Juan de Lanuza gracias a una labor muy coral del equipo.

Trasladados ya al Palacio de los Deportes de Utebo para los partidos decisivos, el C.B. Zaragoza conseguía terminar en tercera posición en la final de consolación tras batir a El Olivar (72-62) en la antesala de la gran final. Los juniors del CAI Zaragoza volvieron a demostrar una cara muy coral para derrotar al Stadium Casablanca (93-53) en una cita en la que Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández contaron además con la presencia de cuatro cadetes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Directos al Campeonato de España
Casi sin respiro, el Júnior del CAI Zaragoza se pondrá ya manos a la obra para preparar la cita que tendrá lugar desde el próximo domingo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Los nuestros han quedado encuadrados en el grupo A junto a Real Madrid, Glual Hydraulics ISB del País Vasco y el Piélagos de Cantabria. Calendario completo.