El Júnior se proclama campeón de Aragón en Utebo

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Carlos Iglesias y Miguel Delgado ha revalidado el Campeonato de Aragón, en la final a ocho organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto en la localidad zaragozana de Utebo. El júnior rojillo confirmó la superioridad demostrada a lo largo de la temporada y certificó además su clasificación para el Campeonato de España que tendrá lugar en Extremadura.

El Basket Zaragoza llegaba a la cita invicto tras cosechar veintiuna victorias en otros tantos partidos durante la liga regular y en esta fase final disputada durante el puente de San Jorge confirmó su condición de favorito. Con el compromiso de la Liga EBA también de por medio, los canteranos rojillos afrontaban cuatro partidos en cuatro días que se saldaron con una victoria sobre El Salvador el viernes en la jornada inaugural (118-24), en el partido correspondiente a los cuartos de final, con un amplio reparto de minutos y la presencia de los cadetes Aitor Etxeguren y Álvaro Martínez.

Tras cumplir el sábado con su compromiso de la Liga EBA, los juniors de Basket Zaragoza se medían el sábado en el Palacio de los Deportes de Utebo al C.N. Helios en las semifinales. De nuevo con una amplia rotación y repartiendo esfuerzos y responsabilidades, los rojillos rompieron el partido en el segundo cuarto para meterse en la final (91-31). Con el billete al Campeonato de España que se disputará en Extremadura (6-12 mayo), nuestros chicos pusieron el broche de oro a su participación, derrotando al Azulejos Moncayo C.B.Z. en la gran final (94-55), tras decantar el choque de nuevo en los segundos diez minutos.