BASKETZARAGOZA.NET El coliseo maño recibe mañana (12.15 horas) un duelo de campanillas frente al líder de la Liga Endesa. El Unicaja de Málaga llega con la ambición de registrar su mejor arranque en la historia e intentará asaltar por segundo año consecutivo el Príncipe Felipe ante un CAI Zaragoza que no quiere dejar escapar más victorias en casa y que contará con la inestimable ayuda de la ‘marea roja’ para que el triunfo se quede a orillas del Ebro.


Llompart cumplirá 250 partidos en ACB y Robinson viene de hacer su mejor partido con el CAI

Quedan aún varias jornadas para que se cierren las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey, pero con la zona media y alta muy comprimida cada triunfo puede ser un paso fundamental para estar en Gran Canaria. Con un Unicaja prácticamente clasificado gracias a su espectacular balance de 10-1 y que aseguró su presencia por décimo año consecutivo en el Top 16 de la Euroliga pese a la derrota ayer en Tel-Aviv (81-73), el CAI Zaragoza tratará de imponer su mayor necesidad y el factor cancha para amarrar una importante victoria por la coyuntura de la clasificación y por la entidad y el momento que atraviesa el cuadro de Joan Plaza.

Como señalaba Joaquín Ruiz ante los medios, su equipo deberá saber sobreponerse a la férrea defensa malagueña (70.73) que, al igual que el ataque (80.27), se sitúa como la segunda mejor de la competición. Así pues, además de una exigente batalla cabe esperar un choque muy físico contra un equipo que además cuenta con grandes tiradores como Vasileiadis y Toolson, y mucha calidad en su frente de ataque con hombres de la talla de Granger, Kuzminskas, Suárez, Green, Thomas o los excaístas Vladimir Golubovic y Jon Stefansson, que regresarán al Príncipe Felipe tras ser parte fundamental de la mejor temporada en la historia del CAI Zaragoza.

Las posibles bajas de Chris Goulding por un bando y Kostas Vasileiadis y Will Thomas por el otro, no ensombrecerían un auténtico partidazo que se está asentando ya como un auténtico espectáculo en el baloncesto nacional. CAI Zaragoza y Unicaja han acostumbrado a ofrecer duelos muy intensos tanto en Liga Endesa como en Copa del Rey. Tras varios partidos consecutivos vencidos por los maños, el conjunto de la Costa del Sol rompió esa dinámica la temporada pasada (81-91). Ahora el CAI perseguirá volver a la senda del triunfo para celebrar con victoria los 250 partidos de Pedro Llompart en la Liga Endesa. Todo ello, con un protagonista fundamental y que ha de ser decisivo: la ‘marea roja’.

LIGA ENDESA (Jornada 12)
Encuentro: CAI Zaragoza – Unicaja
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 21 de diciembre
Hora: 12.15
Árbitros: García González, Guirao, Sacristán
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena

Reportaje gráfico: Ramón Comet y M. Pozo