BASKETZARAGOZA.NET El Olivar se aúpa a la sexta posición de la tabla tras doblegar a domicilio (74-77) a un C.B. Quart Piscines Sant Feliu metido en la lucha por los playoff de ascenso a LEB Plata. Los aragoneses consumaron la sorpresa en Girona con una nueva remontada y demostrando que cada jornada que pasa se encuentran más consolidados y con mejores sensaciones.


Xavi Hernández busca contactar con Rogelio Legasa o Simon Pursl

Pese a todo, los olivareros volvieron a pecar de falta de intensidad y concentración en los primeros compases, circunstancia que aprovechaban los gerundenses castigando con penetraciones en defensa. Además, la desconexión visitante permitía tiros liberados y rebotes en ataque para que Quart nutriese su tanteador gracias a segundas opciones. No pintaba bien la cosa y menos cuando Xavi Hernández cometía su tercera personal, pero sin embargo el ataque verde subsistió gracias al buen hacer en la pintura del dúo Pursl-Legasa.

La cosa, lejos de mejorar se ponía más cuesta arriba con un parcial de 10-0 entrados en el segundo cuarto. Pese al azote, El Olivar tiró de madurez y sin precipitarse y comenzando a acarburar siguió trabajando hasta reducir distancias y llegar a ponerse a 4 puntos a falta de 3 minutos para el descanso gracias sobre todo a un incisivo Roberto Pérez, que robaba para salir al contrataque y se anotaba nueve de los trece puntos de los zaragozanos en este acto.

Como ha sucedido en otros partidos, tras la reanudación los pupilos de Pep Cargol dieron su mejor versión fomentando su mejoría en un espectacular nivel defensivo para buscar en ataque las superioridades. Con la intensidad desde la defensa, el ritmo del partido se elevó y la zona propuesta por Cargol se le atragantó a los locales. En la ofensiva, Sergi García y Xavi Hernández fueron auténticas amenazas desde el perímetro, al tiempo que Roberto Pérez llevaba a su defensor a la zona y Simon Pursl seguía produciendo con calidad en la pintura para cerrar un brillante tercer cuarto con un 15-27 que volteaba el marcador.


Roberto Pérez fue clave en el triunfo con 13 puntos y 8 rebotes

En el último cuarto se igualaron las fuerzas. Por parte de Quart Herrera y Eduard Jiménez lo intentaban todo para volver a encontrar el mando en el electrónico, pero Xavi Hernández aportaba desde la larga distancia o en penetración para irse hasta los 21 puntos y mantener a El Olivar arriba. El balear no obstante tuvo que retirarse a falta de un minuto y medio por una torcedura de tobillo y los catalanes tuvieron en la última posesión la opción de mandar el choque a la prórroga pero el tiro, bien defendido por el conjunto verde, no entró y el triunfo se fue a Zaragoza tras una nueva remontada que afianza las buenas sensaciones de los de Pep Cargol.

Ficha técnica
C.B. Quart Piscines Sant Feliu 74: Ed. Jiménez (18), Herrera (19), Camos (8), Martínez (10), Vila (7) –cinco inicial– Er. Jiménez (-), Puertas (2), Bataller (4), M. Serra (-), Lozano (1), G. Serra (2), Martorell (3).
El Olivar 77: García (8), Hernández (21), Pérez (13), Pursl (18), Legasa (6) –cinco inicial– De la Cruz (-), Alcalá (2), Cano (4), Usó (3), Martí (2).

Estadística completa

Parciales: 19-14/16-13/15-27/24-23
Árbitros: Lázaro Rodríguez, Mendoza Benítez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo C de Liga EBA disputado en el Pavellò Municipal de Quart.

Reportaje gráfico: Esther Casas