BASKETZARAGOZA.NET El Olivar no pudo sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada y cayó en un apretado final en Andorra (73-70), dentro de un partido máxima igualdad donde todo se decidió en los minutos finales, con una última posesión para empatar de los zaragozanos, que vieron como el triple de Martí no entró.

Los primeros compases del choque fueron muy parejos con ambos equipos tanteándose y mostrando cierto respeto. Sin embargo, los de Carlos Iglesias dieron un paso más en acierto e intensidad que les permitió marcharse con una ligera ventaja al final del primer cuarto. Ventaja que sin embargo quedó neutralizada al descanso, ya que los locales estuvieron mucho más acertados encabezados por un Gabriel Morilla que dejaba el resultado al descanso en tablas: 37-37.

Con nervios en ambos conjuntos tras la pausa, el tercer cuarto fue el menos lucido de todo el partido, lo que no quitaba emoción a un choque que entraba en los últimos diez minutos con una ventaja mínima para los olivareros. Sin embargo, a la hora de la verdad Andorra aprovechó los tiros forzados y las pérdidas de los visitantes para anotar al contrataque. En estático, Morabanc Andorra jugaba buenas situaciones sin balón para anotar con cortes a canasta cerca de aro, mientras que en los zaragozanos se alternaron periodos de gran intensidad defensiva y buenos ataques circulando el balón con otros momentos de precipitación y desacierto. El conjunto de Olivar no perdió la cara al partido en ningún momento y lo disputó hasta el final, pero la fortuna no estuvo del lado zaragozano en los lanzamientos finales dejando el triunfo en Andorra.

Ficha técnica
Morabanc Andorra 73: Isern (2), Malet (-), Fernández (8), Colom (12), Knezevic (6) –cinco inicial– Galera (12), Lliteras (5), Marín, D. (-), Marín, S. (-), De Oliveira (4), Gabriel (24).
El Olivar 70: Nesic (8), García (15), Hidalgo (10), Martí (9), Legasa (15) –cinco inicial– Gracia (3), Sanz (-), Pérez (8), Olivaer (-), Alcalá (2), Bernácer (-), Mendicote (-).

Estadística completa

Parciales: 16-19/21-18/12-13/24-20
Árbitros: Ming Martínez, Domingo Vilalta. Eliminaron a Legasa por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de Liga EBA, disputado en el pabellón Joan Alay de la localidad andorrana de Andorra la Vella.