BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza logró su tercera victoria consecutiva en un duro y exigente partido de contrastes, tras derrotar al Queso Milner-Arenys Basquet (69-64), que llegaba a Zaragoza en la octava posición de la tabla a dos victorias del conjunto olivarero.


Alcalá dobla el pase tras recibir el dos contra uno (Foto: Ramón Comet)

En un arranque de partido con máxima igualdad, las pequeñas diferencias se iban alternando para uno y otro conjunto. El protagonismo en esos primeros compases era del juego exterior con un interesante duelo entre César Hidalgo (10 puntos) y Aritz Tomàs (11). El zaragozano se beneficiaba de contraataques y bloqueos directos para sumar para El Olivar, mientras que el visitante hacía daño con tiros liberados y penetraciones. Las excesivas pérdidas favorecieron un ritmo frenético del que los de Arenys salieron con ventaja de cinco puntos al final de los primeros diez minutos.

Concienciados de implantar un mayor orden en el juego, El Olivar salió al segundo cuarto alternando defensas individuales y zonales para cortar el ritmo ofensivo de su rival. Con presión a todo el campo y ahogando el ataque catalán con tan solo 9 puntos concedidos, los de Carlos Iglesias forzaron tiros de su rival para hacerse fuertes en el rebote con Marc Martí y Roberto Pérez para anotar a la contra y darle la vuelta al electrónico al descanso con un parcial de 17-9.

Con 38-35 al descanso, Sergi Costa se sumó al acierto de su compañero Aritz Tomàs para elevar el ritmo anotador de Arenys y remontar el partido. Pese a la irrupción del júnior Álvaro Sanz con 10 puntos, El Olivar dejó de buscar balones interiores y la falta de juego sin balón propició malos tiros que hicieron descender el acierto durante el tercer tramo y propiciaron que El Olivar entrase a los últimos diez minutos con una desventaja de cuatro puntos: 48-52.

El Olivar debía dar un golpe de efecto al partido y con César Hidalgo liderando al equipo, el trabajo de Roberto Pérez en ambos lados de la cancha contagió al resto del equipo para tratar de tomar de nuevo las riendas en el marcador. Los zaragozanos volvieron a retomar su juego interior y Marc Martí castigaba en la pintura para volver a dar la delantera al filial rojillo. Con el partido consumiéndose, Arenys lanzó una última intentona alternando defensas zonales e individuales, pero El Olivar aprendió de los errores y demostró calma para hacer buenas lecturas y atacar con claridad. Los de Iglesias supieron llevar el ritmo del partido hasta el final y un robo de balón de Sergi García certificó la victoria en un duro y difícil encuentro.

Ficha técnica
El Olivar 69: García (2), Hidalgo (23), Pérez (12), Martí (10), Legasa (4) –cinco inicial– Bermúdez (-), Sanz (10), Alcalá (2), Pursl (5).
Queso Milner-Arenys Basquet 64: Costa (13), Zniteka (7), Tomàs (17), Laguardia (5), Cabrera (10) –cinco inicial– Gibert (-), Grau (6), Touré (6), Mons (-), Bauzá (-).

Estadística completa

Parciales: 21-26/17-9/10-17/21-12
Árbitros: Duval Melero, Marín Abad. Eliminaron a Hidalgo por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.