BASKETZARAGOZA.NET El Olivar sumó su primera victoria a domicilio de la temporada tras superar al B.C. Martorell-Solvin (69-75) en un partido muy serio del vinculado del CAI Zaragoza en Liga EBA, que comandó el marcador de principio a fin pero que no quedó exento de un final apasionante.

Los chicos de Carlos Iglesias arrancaron el encuentro muy concentrados e intensos. Partiendo de una defensa fuerte de la línea de pase que impedía a los catalanes circular el balón con comodidad, los pívots de olivareros dominaron el rebote en ambos lados de la pista durante toda la primera parte, facilitando la salida al contraataque y consiguiendo segundas opciones de ataque que hicieron que los maños se dispararan en el marcador tras el primer cuarto con un Rogelio Legasa dominante.

Con el primer parcial cerrado con el 14-27, en el segundo Martorell-Solvin subió el nivel defensivo y consiguió frenar mínimamente la producción ofensiva de El Olivar. Ante la falta de acierto en el tiro exterior, los catalanes buscaron balones interiores para que Rubén Morales nutriera de puntos el tanteador de los locales, pero Sergi García sacaba partido de los espacios que dejaba la defensa catalana en el exterior para castigar desde el 6.75 y mandar el electrónico al descanso al 29-44.

Tras el descanso, Martorell no bajó los brazos y salió mucho más agresivo a la segunda parte, aprovechando los minutos de relajación por parte de los visitantes para recortar distancias en el marcador de la mano de Félix López. El catalán lideró a los locales con buenas penetraciones a canasta para anotar y doblar balones que conseguían recortar distancias y aumentar las esperanzas de remontada.

Pese a todo, El Olivar entró al último cuarto con la ventaja asentada en los dobles dígitos. Sin embargo, el Martorell-Solvin no había dicho su última palabra y subió líneas defensivas intentando forzar pérdidas. El partido se elevaba en cuanto a tensión intensidad y las faltas llevaban al banco a Alberto Balboa y Marc Bernadí por parte de los locales y a Rogelio Legasa por el bando aragonés. Pese al posible nerviosismo, los zaragozanos aprendieron la lección de partidos pasados y jugaron con paciencia, buscando la superioridad interior para anotar cerca de aro con Marc Martí o doblar balones a los jugadores exteriores, donde Sergi García seguía mostrándose muy fino de cara al aro yéndose hasta los 28 puntos (5/6 en triples) y los 37 de valoración para certificar la primera victoria como visitante del conjunto verde en esta temporada.

Ficha técnica
B.C. Martorell-Solvin 69: Balboa (-), Ala (4), López (21), Molina (8), Bernadí (9) –cinco inicial– Fontanals (4), Claramunt (2), Morales (17), Esquerrer (-), Fusalba (-), Boja (2), Alemany (2).
El Olivar 75: García (28), Hidalgo (4), Pérez (-), Martí (15), Legasa (11) –cinco inicial– Gracia (-), Nesic (5), Sanz (3), Alcalá (2), Pursl (5), Bernácer (-), Mendicote (2).

Estadística completa

Parciales: 14-27/15-17/23-19/17-12
Árbitros: Ming Martínez, Alcaraz Moreno. Eliminaron por faltas personales a Balboa, Brnadí y Legasa.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el Pavellò Esportiu Municipal de la localidad barcelonesa de Martorell.