BASKETZARAGOZA.NET El conjunto olivarero sigue dando muestras de crecimiento y sumó su segunda victoria consecutiva (83-69), gracias a un partido en el que los jóvenes vinculados del CAI Zaragoza dominaron de principio a fin, gracias a un Sergi García que volvió a brillar con 28 de valoración, antes de viajar la próxima semana a Cornellà.

El choque arrancó con un ritmo alto de juego impuesto por los locales. Ambos equipos intercambiaban ataques rápidos y contraataques pero El Olivar, más cómodo en esa tesitura, obtenía mayor acierto que los gerundenses.  Sin embargo, pese a que los pívots de Olivar anotaban con facilidad durante toda la primera parte, Isports Salt se mantenía en el encuentro gracias al rebote ofensivo y acciones individuales de Xavier Torrent.

Tras un primer cuarto con claro dominio verdiblanco en el segundo Salt mostró su mejor versión y con ataques más elaborados consiguió mejores lanzamientos. A pesar de que los catalanes vivían sus mejores momentos de juego, un inspirado Sergi García desde el lanzamiento de tres puntos desatascó a El Olivar cuando más lo necesitaba. El base encontró además con la fiel colaboración de Simon Pursl que con buenos movimientos en la pintura y surtiendo además de balones a los exteriores para disfrutar de tiros liberados se marchó al descanso con 10 puntos.

Con el arranque de la segunda se vivieron instantes de relajación en defensa y desacierto en ataque por parte de ambos equipos que derivaban en un intercambio de canastas que no variaba la diferencia en el marcador. Un hecho al que también contribuyó el desacierto desde el 4.60. El Olivar pudo haber sentenciado el choque en este cuarto pero la falta de acierto en el tiro libre y buenas acciones del catalán Genis Bover dejaban un choque vivo y por cerrar en el último tramo.

Con el +9 en el marcador, los chicos de Carlos Iglesias dieron un paso adelante decididos a llevarse la victoria. Con ese objetivo entre ceja y ceja, los locales aumentaron de la presión defensiva y cerraron el rebote defensivo para permitirse correr de la mano de Sergi García y Bojan Nesic. Los dos bases comandaban las contras para anotar en contraataque y aumentar diferencias que se mantuvieron definitivamente gracias sistemas en ataque estático buscando una superioridad que ratificó Sergi García con un triple en el último segundo del partido.

Ficha técnica
El Olivar 83: Nesic (6), García (27), Pérez (4), Martí (8), Legasa (12) –cinco inicial– Sanz dalgo (9), Alcalá (3), Pursl (10), Bernácer (4), Mendicote (-).
Isports Salt 69: Oliva (2), Espinosa (4), Torrent (15), Agustí (2), Bover (14) –cinco inicial– Bartorli (8), Geli (3), Nadal (13), Busquets (-), Fexas (3), Pascua (5).

Estadística completa

Parciales: 23-14/21-20/1-15/25-20
Árbitros: Belanche Romeo, Duval Melero. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo C de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.