El otro partido (Jornada 10)

BASKETZARAGOZA.NET El regreso de la Liga Endesa al pabellón Príncipe Felipe contó con varios momentos inolvidables y de celebración. Gary Neal recibió su reconocimiento como mejor de la Liga Endesa del pasado mes, el joven Carlos Alocén anotó sus primeros puntos en la elite del baloncesto español y los concursos pusieron la nota divertida, en una jornada marcada por el centenario de una seguidora entrañable.

Gary Neal recibe el MVP Movistar de noviembre
En los instantes previos al comienzo del partido frente a su exequipo, el escolta estadounidense recibió de manos de Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, el trofeo que le acredita como el MVP de la Liga Endesa del mes de noviembre. Un galardón que hizo suyo gracias a sus promedios de 22.7 puntos, 1.7 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración. Unos números que casi calcó en el encuentro ante el F.C. Barcelona Lassa, en el que consiguió 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias mostrando su regularidad.

Alocén se estrena a lo grande en la elite
Pese a que ya había debutado el pasado curso en ACB frente al Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo con la elástica rojilla y el tercero más precoz en la Liga Endesa, el júnior de Tecnyconta Zaragoza anotó ayer sus primeros puntos en la competición. El base, de 16 años, sustituía en la convocatoria al ausente Sergi García y acabó con 6 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración en 20 minutos de juego. Una estadística que solo mejoran con su edad Ricky Rubio y Luka Doncic.

Sergi García, arropado por el público
El base balear no pudo participar en el siempre atractivo encuentro frente al F.C. Barcelona Lassa debido a una lesión muscular, circunstancia que le impidió continuar con su gran momento de juego. Pese a ello, el director de juego quiso apoyar a sus compañeros desde el banquillo y recibió todo el ánimo de la ‘marea roja’ en la presentación del equipo, deseándole una pronta vuelta a las canchas y felicitándole por su debut con la selección la pasada semana.

El cumpleaños más especial de Carmen
Sin duda, fue el nombre propio del partido. Con motivo de su 100 cumpleaños, la familia de Carmen quiso continuar la celebración de su cumpleaños en el pabellón Príncipe Felipe. Cuatro generaciones reunidas en un palco a pie de pista y compartiendo su afición por el baloncesto y por Tecnyconta Zaragoza. Por eso motivo, el conjunto aragonés no quiso quedar al margen y la homenajeó regalándole una camiseta con su nombre y tan increíble cifra. Eso sí, entre la gran ovación del público, nuestra veterana seguidora prefirió guardarse el secreto de su longevidad.

SOMMOS es sabor y baloncesto
Coincidiendo con la vuelta de la competición al Príncipe Felipe, también vivimos el regreso del concurso de nuestro patrocinador Bodega SOMMOS. Una prueba que mezcla la puntería de cara al aro, combinada con la rapidez. En este caso, los protagonistas fueron Jesús Javier y Raúl, quienes con cinco balones debían anotar más puntos que su contrincante, en aras de llevarse el premio gordo de nuestro segundo patrocinador. Hubo emoción hasta el final, ¡descubre quién ganó!

Regreso con ritmo de la Dance Cam de Aura
La semana de parón no ha sido suficiente para olvidarnos de la Dance Cam de Aura Restaurante, algo que tampoco han hecho nuestros aficionados. Así lo certificaron los afortunados que nos deleitaron en la videopantalla con su ritmo digno de los gloriosos años 80. Sin embargo, solo podemos tener una pareja vencedora y en esta ocasión el premio de la comida o cena para dos en las magníficas instalaciones del complejo hostelero recayó en Laura y Lorenzo. ¡A disfrutarlo!

Reportaje gráfico: Esther Casas