El otro partido (Jornada 10)

BASKETZARAGOZA.NET Además de vivir un trepidante encuentro ante la Penya con final feliz, en la trastienda del encuentro o con luz y taquígrafos vivimos momentos de lo más intensos. Maxi le pidió matrimonio a Eva con la excusa de la Dance Cam, nos visitaron los jugadores del CAI Deporte Adaptado, recibimos a la Fundación DFA y nos visitó el exrojillo Matías Lescano. Todo repleto de emociones.

Love is in the... basket
Nos sorprendieron en la Dance Cam durante un tiempo muerto. Maxi había preparado minuciosa y calculadamente su plan, de tal forma que Eva no supiese nada del asunto. Así que dicho y hecho. Rodilla en tierra y petición de matrimonio con anillo. Y no menos importante, un cheque regalo de AURA. Os deseamos lo mejor y que el Basket os acompañe.   

CAI Deporte Adaptado, en el descanso
Hablar de #SienteZaragoza es aplicable al equipo de CAI Deporte Adaptado que participó en el descanso del encuentro en un breve partido. Ellos también son un ejemplo de identificación entre los valores del baloncesto, el deporte y la cultura del esfuerzo. Muchos de nuestros seguidores disfrutaron con la exhibición y adquirieron el calendario solidario con el que apoyar al equipo.

El regreso de Matías Lescano
Han pasado algunos años desde que un joven argentino aterrizase a orillas del Ebro. Con el tiempo se convertiría en el jugador con más partidos luciendo la camiseta de Basket Zaragoza. Cerrada su etapa en Argentina ha regresado a vivir a nuestra ciudad junto a Eli, su esposa y excheerleader en  nuestro equipo, y Tiago, el pequeño nacido en Zaragoza. Ayer la familia comprobó cómo la ‘marea roja’ le sigue recordando con afecto al grito de ¡Bicho, Bicho!.

Nos acompañó la Fundación DFA
La Fundación DFA fue nuestro colectivo reconocido ayer por su labor. Trabajan desde hace 42 años para que las personas con discapacidad física logren su plena inclusión social, defendiendo sus derechos, eliminando prejuicios sociales, realizando una labor de prevención y de sensibilización social y colaborando con los poderes públicos y agentes sociales en el diseño y evaluación de los programas dirigidos al colectivo. Atienden cada año a más de 15.000 personas de forma positiva, empática y solidaria. Su presidenta, Marta Valencia recibió la camiseta de nuestro equipo firmada por la plantilla.

Reportaje gráfico: Esther Casas