El otro partido (Jornada 11)

BASKETZARAGOZA.NET Pese a que la enorme victoria frente al Real Madrid se llevó casi todo el protagonismo, el espectáculo de la undécima jornada de la Liga Endesa nos volvió a dejar otras historias con las que disfrutar. Desde el despliegue de nuestro patrocinador Casademont, hasta los tradicionales concursos de otros de nuestros patrocinadores, pasando por la siempre agradable visita de nuestra campeona Teresa Perales y el recibimiento a Somos Adapta y las selecciones de la Federación Aragonesa.

 

 

Un partido delicioso con Casademont

Nuestro patrocinador principal, Casademont, quiso estar a la altura del partidazo entre el primer y el tercer clasificado de la Liga Endesa. Por eso la empresa del Grupo Costa quiso tener el detalle con nuestra ‘marea roja’ de regalarle un paquete de deliciosos ‘fuetis’ con los que disfrutar del encuentro. Además, su protagonismo se trasladó también al parqué con un emocionante concurso en el que se midieron Pedro y Daniel: un circuito de habilidad y velocidad que se saldó con el triunfo del segundo, tras protagonizar una gran remontada. Sin embargo, en un ambiente festivo como el de ayer, ambos se hicieron con un gran surtido de productos de Casademont.

 

Rocío Bardají, entrega del balón Basket Lover

Nuestra joven seguidora Rocío Bardají fue la Basket Lover encargada de hacer entrega del balón de partido al trío arbitral del encuentro de ayer, gracias a Endesa. La zaragozana copó el protagonismo durante la previa del choque ante la atenta y orgullosa mirada de su padre. Desde una de las esquinas de la pista, la niña recorrió el trayecto hasta mitad de la pista, donde se lo entregó al colegiado principal del partido, Emilio Pérez Pizarro. Un momento inolvidable para esta joven aficionada que seguro disfrutó y recordará aún con más cariño tras la victoria de su equipo.

 

 

Teresa Perales, el apoyo de una campeona

La grandísima campeona aragonesa Teresa Perales no se quiso perder un espectáculo de la talla del partido de ayer y estuvo junto a su familia apoyando en un palco a pie de pista. De la mano de la Fundación Telefónica, de la que es embajadora, la nadadora paralímpica disfrutó del choque y tuvo protagonismo durante la retransmisión en el inalámbrico de Movistar+ con Lucio Angulo. Como siempre, la zaragozana, nuestra deportista más laureada, fue una vez profeta en su tierra y talismán para la victoria de su equipo: Casademont Zaragoza. ¡Gracias por tu apoyo, campeona!

 

 

Casademont Zaragoza con Somos Adapta

La jornada de ayer sirvió también para recibir en el pabellón Príncipe Felipe a los amigos de Somos Adapta, que como cada temporada aprovecharon para promocionar y vender su calendario solidario. Comprometidos con su noble y admirable labor de inclusión a través del deporte, sus representantes fueron los protagonistas del descanso del choque con un partido de exhibición sobre el parqué de la pista central coliseo zaragozano. Unos minutos donde demostraron sus cualidades y tras los que se llevaron una más que merecida ovación por parte de la ‘marea roja’ de Casademont Zaragoza.

 

Recibimiento a las selecciones aragonesas infantil y cadete

Durante el descanso entre el tercer y el último cuarto del partido frente al Real Madrid, las selecciones masculinas y femeninas infantil y cadete de la Federación Aragonesa de Baloncesto tomaron el parqué del pabellón para presentarse y recibir el homenaje del Príncipe Felipe. Con una nutrida representación de las categorías inferiores de nuestro club en sus filas, además de exentrenadores como Carlos Iglesias y Sergio Francés al mando, los cuatro conjuntos ultiman su preparación para los campeonatos de España de selecciones autonómicas que tendrán lugar en Huelva entre los próximos días 3 y 7 de enero con el apoyo de Ibercaja. ¡Mucha suerte!

 

 

Una Lambretta en juego con Anagán Seguros

Apenas un par de semanas después de alcanzar un acuerdo de patrocinio con el concesionario oficial de Lambretta en Zaragoza y de la mano de Anagán Seguros, una fantástica motocicleta de la marca italiana fue el preciado objeto de deseo de otro de nuestros concursos en pista. María y Óscar fueron los encargados de probar suerte con el tiro desde media cancha para llevarse tan fantástico premio. Daniel se quedó muy cerca en su primer intento y el lanzamiento de María tampoco fue mal dirigido pese a quedarse corto. De esta forma, la scooter seguirá esperando nuevo dueño en próximas ediciones de este concurso, así que atentos a las próximas jornadas de la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe.

 

 

Recogida de juguetes de Inchas Lleons

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, nuestra peña Inchas Lleons volvió a apelar a la solidaridad de la ‘marea roja’ en su recogida de juguetes anual para los más necesitados. Convocada desde hace días, la campaña volvió a ser un éxito con grandes cantidades de juguetes y peluches recogidos en las diferentes puertas del pabellón Príncipe Felipe. Una bonita acción a la que también se quisieron sumar nuestras cheerleaderes, quienes hicieron un espectáculo musical con peluches como guiño a la causa, para después donarlos a esta bonita iniciativa de los Inchas. ¡Enhorabuena un año más!

 

 

A bailar de la mano de Aura Restaurante

El momento de partido lo merecía y es que, tras el gran arranque de encuentro del conjunto aragonés, la Dance Cam de Aura Restaurante no se hizo de rogar. Durante uno de los primeros tiempos muertos del choque la ‘marea roja’ se desmelenó para menear las caderas al ritmo de la megafonía del pabellón. Un despliegue de ritmo y diversión del cual salió vencedor el divertido trío formado por Elena, Ángela y Alejandra. Con el premio de una comida o cena para dos personas en el complejo de nuestro patrocinador, ahora tendrán que arreglarse como familia bien avenida para dilucidar la pareja que disfruta de tan suculento premio. ¡A disfrutarlo!

 

Reportaje gráfico: Esther Casas