El otro partido (Jornada 15)

BASKETZARAGOZA.NET El primer encuentro de 2018 en el pabellón Príncipe Felipe nos dejó, además de la vibrante victoria frente al Movistar Estudiantes, el debut de Txemi Urtasun en su segunda etapa como rojillo, la visita de las Gemelas Atómikas y el tradicional protagonismo de nuestros patrocinadores. Todo ello, en una emocionante jornada en la que la Kiss Cam se transformó en una pedida de mano.

Txemi Urtasun se (re)estrena ante la ‘marea roja’
Trece años después, el escolta navarro volvió a jugar como local en el pabellón Príncipe Felipe. Tras no contar con minutos en su primer partido como rojillo en San Pablo, Urtasun debutó en el segundo cuarto del choque frente a sus ex del Movistar Estudiantes. El exterior dejó atrás los problemas de espalda que le hacían ser duda debido a un fuerte golpe durante la semana de entrenamientos y aportó tres puntos, gracias a un triple anotado en los diez minutos que estuvo sobre la pista.

Las Gemelas Atómikas, talismán rojillo
Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron ayer las invitadas estrella del primer partido del Año Nuevo en el coliseo zaragozano. Tras finalizar la temporada del World Padel Tour con una magnífica carta de nueve títulos y el número uno asegurado, las Gemelas Atómikas no perdieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo y dar suerte a Tecnyconta Zaragoza. Aclamadas por el público al ser presentadas por el speaker, las mañas, también campeonas de España, posaron con Link y se enfundaron la camiseta del conjunto rojillo.

Una Kiss Cam con “Sí, quiero” incluido
La de ayer no fue una Kiss Cam normal y corriente. La primera de este 2018 transcurría por los derroteros habituales, con David y Pili bajando al parqué como ganadores. Allí, él se armó de valor y tomando el micrófono e hincando rodilla sorprendió a su pareja pidiéndole mano. Como no podía ser de otra forma, Pili no dudó y aceptó la propuesta de matrimonio de David, fundiéndose en un tierno beso que las cheerleaders aderezaron formando un corazón alrededor de los prometidos. ¡Enhorabuena!

El mejor inglés, con Number16 School
Si hace unos días Tecnyconta Zaragoza visitaba las instalaciones de Number 16 School en la calle San Miguel, ayer la academia de inglés devolvió la visita en el Príncipe Felipe. Y lo hizo con grandes noticias para los aficionados rojillos. Animando el choque frente a Movistar Estudiantes con la visita de su mascota Kangaroo, quien formó una divertida pareja de baile con Link, el patrocinador del club aragonés regaló cursos de inglés a todos los seguidores que consiguieron hacerse con las camisetas que las cheerleaders lanzaron a la grada.

Las familias, a escena con Tecnyconta Zaragoza
Un domingo más, el patrocinador principal de Basket Zaragoza puso a jugar a las familias rojillas que se dan cita en el Felipe porque, aunque termine la Navidad, Tecnyconta apuesta por el núcleo familiar. Allí, David y Lucía por un lado, y David y Olivia, por el otro, midieron fuerzas por ver quién conseguía más puntos en forma de canastas. Pero más allá del resultado, ambas parejas obtuvieron su premio con camisetas y bufandas con los que seguir rugiendo desde la grada.

Bailar con Aura Restaurante es ganar
En esta primera cita del año tampoco podía faltar la tradicional Dance Cam de Aura Restaurante. Una inmejorable forma de quemar los turrones y excesos navideños, al ritmo de la mejor música. Unos más comedidos que otros, todos los enfocados en la videopantalla del pabellón se animaron a menear el esqueleto, con el objetivo de conseguir la comida o cena para dos personas en el complejo hostelero. Una suerte que recayó en Juan Carlos Pardo y su acompañante, quienes, junto a las chaeerleaders, bordaron ‘La Macarena’ en el centro de la pista.

Reportaje gráfico: Esther Casas