El otro partido (Jornada 15)

BASKETZARAGOZA.NET El primer partido de 2019 nos dejó, además de la octava victoria del curso, la vuelta a casa de un viejo conocido, un nuevo debut de un canterano rojillo y mucho baile en una jornada de Reyes con el mejor broche posible. Te presentamos las otras historias del encuentro frente al UCAM Murcia.

Un triunfo dulce
El conjunto aragonés abrió el Año Nuevo regalando un nuevo triunfo a su afición. Coincidiendo con el Día de Reyes, Tecnyconta Zaragoza brindó el mejor obsequio posible a su ‘marea roja’ con un partido redondo. Una victoria por veinte puntos de ventaja, encarrilada desde el principio gracias a un excelso primer cuarto y que le permite seguir teniendo opciones de luchar por la Copa del Rey, a falta de dos encuentros para el final de la primera vuelta. Una manera muy dulce de darle la bienvenida al 2019.

Ander Urdiain a escena
La ausencia de Jonathan Barreiro por una rotura fibrilar hizo que el jugador del filial de Tecnyconta Zaragoza completase la convocatoria para esta decimoquinta jornada de competición. Porfirio Fisac ya avanzó en la previa del choque que si lo hacía era porque tenía opciones de jugar. Y así fue, dicho y hecho. Ya en el primer cuarto, el técnico le dio la alternativa al jugador, que debutaba en la Liga Endesa con 18 años, disputando casi tres minutos en los que le dio tiempo a capturar un rebote.

Damjan Rudez, un lustro después
El alero croata regresaba por primera al pabellón Príncipe Felipe desde que saliera del club en 2014 rumbo a la NBA. Protagonista en las dos mejores temporadas de la historia del club, la afición zaragozana le tenía preparada una cálida bienvenida en la jornada en la cual cumplía 100 partidos en la ACB, 75 de ellos con la elástica rojilla. Por eso, cuando fue presentado, junto a otro exrojillo como Álex Urtasun, la ‘marea roja’ le recibió con una calurosa y afectuosa ovación que el de Zagreb agradeció emocionado.

El reto de Link
Hace escasas fechas, la ACB dio a conocer su nuevo concurso. Un desafío de mascotas por ver cuál de toda la competición es la que mejor baila. En formato de eliminatorias, la semana pasada se abrió el concurso y nuestro Link ya calienta motores para su cruce de octavos de final del próximo jueves frente a Chicui, de Unicaja. Nuestro dicharachero lince nos deleitó en varios tiempos muertos con su ritmo y animó a todo el público a votar por él en la encuesta que tendrá lugar el próximo día 10 en los perfiles oficiales de la Liga Endesa en Twitter e Instagram.

El apoyo del Real Zaragoza
Este fin de semana fue redondo para el deporte aragonés con las victorias de Sociedad Deportiva Huesca, Tecnyconta Zaragoza y Real Zaragoza, algo que no sucedía desde el pasado fin de semana del 10 y 11 de febrero de 2018. Precisamente, tras su segunda victoria consecutiva, la cosechada el sábado en Gijón frente al Sporting por 1-2, los jugadores blanquillos Marc Gual y Álex Muñoz, autor de uno de los goles, disfrutaron del encuentro en uno de los palcos a pie de pista. Una unión con la que celebrar esta gran jornada para nuestro deporte.

A bailar en familia con Aura Restaurante
En unas fechas tan festivas y familiares como las navideñas, nuestro patrocinador Aura Restaurante no quería faltar a su cita con el 2019 y nos presentó su habitual Dance Cam. Un divertido momento de cada partido en el Felipe, donde propios y extraños se miden en una divertida batalla a todo ritmo. En esta ocasión, por la espontaneidad y la bonita estampa que nos dejaron, Víctor, Sofía y sus pequeños Tiago y Joel se llevaron el codiciado premio. Una comida o cena para dos personas en el fantástico complejo de Aura Restaurante. Una magnífica forma de estrenar el año.

Reportaje gráfico: Esther Casas