El otro partido (Jornada 17)

BASKETZARAGOZA.NET El último encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa nos dejó grandes dosis de emoción. La visita del ICL Manresa trajo de vuelta al Príncipe Felipe a uno de los jugadores más queridos por la ‘marea roja’. No fue el único que volvió al coliseo maño, que disfrutó de un divertido concurso de Zaragoza Servicios y del Equipazo Ambar, además de sus ya tradicionales shows en la videopantalla.

La ‘marea roja’ recibe el Premio Gigante a la mejor afición
En los instantes previos al encuentro, tras las presentaciones de ambos equipos, la revista Gigantes del Basket hizo entrega al Tecnyconta Zaragoza del galardón como Mejor afición de 2016 en la Liga Endesa. Nacho Doria fue el encargado de hacer entrega de un premio que recogieron Rubén González, de Inchas Lleons, el capitán Henk Norel y Link. La parroquia rojilla pudo celebrarlo con victoria, tras una prórroga en la que fueron factor fundamental.

Pere Tomàs regresa a Zaragoza
Era uno de los principales reclamos del encuentro. Después de tres campañas defendiendo la elástica del Tecnyconta Zaragoza, el alero balear volvía por primera vez al Príncipe Felipe, donde se reencontró con varios de sus compañeros las últimas temporadas, así como con el cuerpo técnico y la afición maña, quien le tributó una sonora ovación en la presentación. Después, durante el partido, el de Llucmajor fue uno de los más destacados del choque.

Marc Martí visita a sus compañeros
El canterano del Tecnyconta Zaragoza se acercó a casa para apoyar al equipo en el importante encuentro de ayer. Tras disputar su encuentro de LEB Oro con el Actel Força Lleida, donde se encuentra cedido este curso, el joven ala-pívot pudo saludar a sus compañeros antes del choque. El de Belianes fue testigo del duelo a pie de pista junto a sus compañeros en Lleida Nevels y Feliu, y fue protagonista de otra de las ovaciones de la tarde, por parte de la ‘marea roja’ al ser presentado por el speaker.

Sumo en el Felipe con Zaragoza Servicios
Una de las novedades en el encuentro de ayer fue la presencia de Zaragoza Servicios. Unas semanas después de que el primer equipo disfrutase de su “Misión SKP”, la empresa puso a competir a Enrique Gascón e Ignacio Gracia en un divertido reto. Ambos aficionados de Tecnyconta Zaragoza debían disfrazarse de luchadores de sumo y, a toda prisa, tratar de encestar antes de su rival para conseguir el premio de una “Misión SKP” para 5-6 personas.

El Equipazo Ambar, de nuevo a escena
El equipo Dragons Basket fue el tercer equipo en participar en la nueva edición del Equipazo Ambar, el concurso de nuestro segundo patrocinador. Durante el descanso del encuentro frente al ICL Manresa, sus ocho representantes lo dieron todo para conseguir el máximo número de triples. Tras un inicio algo titubeante, sus tiradores consiguieron anotar tres canastas desde más allá del perímetro, o lo que es lo mismo, tres botellines de la mejor cerveza de La Zaragozana y el segundo puesto en la clasificación del concurso.

Mucho amor con Clínica Dehesa
Esta jornada 17 nos dejó una de las Kiss Cam más apasionadas de la temporada. Margarita Montañés y su novio José Andrés González se fundieron en un interminable beso que despertó los vítores y aplausos del público al ser proyectado en la videopantalla. Poca duda hubo desde ese momento sobre cuál sería el ganador de los 250€ de Clínica Dehesa. Sin embargo, ya sin el premio en juego, ambos fueron más cautos y lo celebraron junto a Link con un beso más tierno y comedido.

Aura Restaurante: bailes por una comida
La ‘Dance Cam’ de Aura Restaurante nos está acostumbrando a sesiones multitudinarias de baile en las que grandes grupos se conjuntan para protagonizar graciosas coreografías. En esta ocasión las dobles parejas formadas por Joaquín Monjón y Esther Chueca, y José Andrés Piñol y María Dolores González  se hicieron con el vale por una comida o cena para dos personas en el maravilloso complejo de Aura Restaurante.

Reportaje gráfico: Esther Casas