El otro partido (Jornada 17)

BASKETZARAGOZA.NET El último encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa nos dejó el regreso de Gary Neal, el patrocinio compartido de Itesal Ventanas y su concurso, el momento familiar de Tecnyconta, el apoyo de Mann Filter, y el resto de concursos y animación que ponen el espectáculo a los partidos en un pabellón Príncipe Felipe que estrenaba aspecto.

Lavado de cara del Príncipe Felipe
El pabellón del conjunto aragonés estrenó ayer su nuevo aspecto en la Liga Endesa. El recinto sufrió un cambio de parqué con el que se aprovechó para cambiar los detalles azules de las zonas y los límites de la pista por un rojo más corporativo con los colores de Tecnyconta Zaragoza. Durante la semana de entrenamiento, el conjunto aragonés ya estrenó este nuevo suelo que sirvió también como alfombra roja para la Copa de la Reina de la Liga DIA de baloncesto femenino, celebrada este fin de semana en la capital del Ebro.

La reaparición de Gary Neal
El escolta estadounidense volvió ayer al parqué tras superar la lesión que le ha mantenido alejado de las canchas las últimas tres jornadas de la Liga Endesa. Tras lesionarse hace prácticamente un mes, Neal estuvo ayer presente para ayudar a sus compañeros, en lugar de Lovro Mazalin. Pese a no estar aún a tope debido al periodo de inactividad, el de Baltimore demostró por qué es uno de los máximos anotadores de la competición, firmando 18 puntos en su regreso.

Itesal Sistemas, gran protagonista
Ayer fue un día especial para Itesal Sistemas. Patrocinador de ambos conjuntos, en las horas previas al choque ya manifestó que en la tarde de ayer tenía el corazón dividido. Dada tan especial circunstancia, la empresa fue protagonista durante el descanso del choque con un concurso tiro en el que Sergio y Jorge, nuestros concursantes tenían que anotar para avanzar a la siguiente zona de lanzamiento. El premio no era una cosa menor, ya que en juego estaban unas fantásticas cajas de experiencias y 150 euros en el cambio de ventanas Itesal.

El baloncesto femenino, presente en el Felipe
Con la resaca de la disputa de la Copa de la Reina este fin de semana en el coliseo zaragozano, varias integrantes del equipo zaragozano de Mann Filter Stadium Casablanca, semifinalistas en la cita, no quisieron perderse el encuentro. Junto a Tamara Abalde, Shacobia Barbee, Gaby Ocete y Paola Ferrari, estuvieron además la zaragozana Cristina Ouviña, a punto de regresar al Tango Bourges, Ana Suárez, base del Tarbes, o la exjugadora del conjunto aragonés Laura Herrera, actualmente en las filas del Bembibre de la Liga DIA. Todas ellas disfrutaron del partido en uno de los palcos a pie de pista.

El concurso Tecnyconta familiar no falta a la cita
Como cada encuentro disputado en el pabellón Príncipe Felipe, Tecnyconta, nuestro patrocinador principal, apuesta por el núcleo familiar, base de nuestra ‘marea roja’. En esta edición de su divertido concurso en el que participan parejas de padres/madres e hijos, Pepe y María Salazar, y Chema y Guillermo Beltrán echaron un pulso baloncestístico por ver quién era capaz de conseguir más puntos aunando fuerzas. Una sana competición en la que todos salen ganando, gracias a la gentileza de Prefabricados Tecnyconta.

Emociones a flor de piel con la ‘Dance Cam’ de Aura Restaurante
La de ayer no fue una Dance Cam Arua Restaurante normal. Al igual que el encuentro, este divertido reto fue un torrente de sensaciones entre los asistentes al pabellón. Unos más cortados o con más salero que otros, uno a uno fueron pasando aficionados bailando en la videopantalla. Todo normal hasta que llegó el turno de Alejandro. Ante la monumental sorpresa de su padre Vicente, el pequeño se marcó un baile que le valió el premio de una comida o cena para dos personas en el complejo hostelero. Sin embargo, la emoción del momento superó a nuestro pequeño campeón, que arrancó un llanto que ni siquiera el bueno de Link pudo consolar.

Reportaje gráfico: Esther Casas