El otro partido (Jornada 17)

BASKETZARAGOZA.NET El último partido de la primera vuelta en el pabellón Príncipe Felipe estuvo cargado de alicientes y sorpresas. Desde la visita de la Asociación de Sordos de Zaragoza y Aragón, a los diferentes colectivos que nos visitaron, pasando por la siempre presente Dance Cam de Aura y los sorteos del Carné Joven Europeo y Turismo de Andorra.

ACB Next premia al Colegio Internacional Ánfora
El programa ACB Next llegó este fin de semana a Zaragoza para premiar a dos entrenadores de nuestra tierra por su labor. Rosalía Galiño y Juan Antonio García, del Colegio internacional Ánfora de la localidad maña de Cuarte de Huerva, recibieron ayer sendas placas reconociendo su trabajo. Gabriel Arandas, miembro de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, fue el encargado de la entrega, junto a los embajadores de ambos equipos, Fran Vázquez y Guillem Colom.

Tecnyconta Zaragoza, con ASZA
Como en cada partido como local, el conjunto aragonés dio la bienvenida a su cancha a una asociación sociocultural. En esta ocasión fue el colectivo de la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón (ASZA) quienes nos acompañaron, siendo protagonistas con un vídeo promocional de su encomiable actividad. Además, Fernando Ramiro, consejero de la Fundación Basket Zaragoza, hizo entrega en los prolegómenos del partido de una camiseta firmada por todo el equipo a Silvia Mateo, presidenta de la asociación.

Una camiseta firmada, gracias a Carné Joven Europeo
Los amigos del Carné Joven Europeo de Aragón no quisieron perderse el final de la primera vuelta y llegaron al partido con premio asegurado para uno de nuestros aficionados. Movido por las redes sociales antes del encuentro, el reto era tan sencillo como llevar encima el carné y mostrarlo en alto tras el anuncio del speaker, la videopantalla haría el resto. Rubén Palacio fue el afortunado que se llevó a casa la camiseta de Tecnyconta Zaragoza firmada por todo el equipo, cuya entrega llevó a cabo Julián Villarroya, director de la oficina de Carné Joven Europeo Aragón.

Romareda y Lycée Molière, protagonistas en el descanso
Los dos colegios zaragozanos fueron algunos de los numerosos colectivos que nos acompañaron ayer durante el partido junto a los ya citados miembros del colegio internacional Ánfora, el colegio San Agustín y los grupos de la Comarca del Jiloca y La Puebla de Alfindén. Una numerosa comitiva que lleno el Príncipe Felipe de color y no paró de animar en ningún momento del encuentro. Además, los dos primeros fueron los protagonistas durante el descanso con sus improvisados partidos sobre el parqué del pabellón. Una experiencia para recordar.

Un fin de semana inolvidable con Turismo de Andorra
Desde los días previos al encuentro, los compañeros de Turismo de Andorra animaron a nuestros aficionados a participar en un suculento concurso. El premio merecía la pena. Solo por registrarse en su página web y asistir al choque, nuestros aficionados optaban a un fantástico fin de semana en Andorra, con dos noches de hotel el 19 y 20 de abril, además de dos entradas para el partido de vuelta en el Principado y dos pases para el lujoso balneario Caldea. El sorteo se llevó a cabo en los instantes previos al último cuarto y el agraciado fue Juan Carlos Álvarez. ¡Enhorabuena y  disfrutarlo!

Despidiendo la primera vuelta al ritmo que marca Aura
Y si hablamos de experiencias únicas, nada como una comida o cena para dos personas en las maravillosas instalaciones de Aura Restaurante. Por eso, como cada fin de semana en el Príncipe Felipe, nuestro patrocinador saca el lado más alocado y divertido de nuestros aficionados con su ‘Dance Cam’. Unos instantes que siempre nos dejan escenas y coreografías para recordar. En este último partido de la primera vuelta, Pilar Gil y Javier Marco fueron los afortunados que disfrutarán de tan jugoso premio.

Reportaje gráfico: Esther Casas