BASKETZARAGOZA.NET La victoria de ayer frente al FIATC Joventut estuvo adornada por el MVP de Tomás Bellas, en un partido en el que se respiró ambiente de Carnaval. Desde la grada, con la animación de las cheerleaders, el “Equipazo Ámbar” volvió a ser el protagonista del descanso con su desafío de triples.

Carnaval en el Príncipe Felipe
Comenzando por los voluntarios, de los primeros en comenzar a dar vida al pabellón los días de partido, el carnaval tomó protagonismo en el duelo ante el FIATC Joventut. Las cheerleaders, por supuesto, también se unieron a la celebración con indumentarias y actuaciones acordes a tan festiva fiesta. Pero desde la grada también hubo aficionados que se animaron y fueron protagonistas en las videopantallas del pabellón. Sobre todo los más pequeños, que sorprendieron y enternecieron con sus disfraces de Capitán América, fresa, Minnie Mouse, etc.

Partido especial para Henk Norel y Pere Tomàs
Los CAI Zaragoza – FIATC Joventut no son un encuentro más para los dos jugadores rojillos. Formados en la cantera de la ‘Penya’, club con el que debutaron en la Liga Endesa, ambos son ahora los dos jugadores más longevos en la plantilla del CAI Zaragoza. Cada enfrentamiento con su pasado trae consigo largos momentos de charlas, recuerdos y cariños en los instantes previos y posteriores a los partidos que, sin embargo, se dejan a un lado cuando el balón se lanza al aire.

Jordan Swing y Brandon Paul, compañeros y rivales
Los dos jugadores estadounidenses viven su primera experiencia profesional en España este curso y también vivieron un caluroso reencuentro. Ambos coincidieron la temporada pasada en los Canton Charge de la NBDL, la liga de desarrollo de la NBA, y pese a que el escolta rojillo abandonó el equipo en enero para marcharse a Australia, los dos exteriores guardan un grato y mutuo recuerdo.

Concurso Ambar: botellines por triples
Los aficionados del CAI Zaragoza volvieron a disfrutar de una nueva entrega de “El Equipazo Ambar” durante el descanso. En esta jornada se retaron los equipos de 1ª Autonómica de Compañía de María y el HISA Basket de Liga Social. En un reto bastante igualado, los primeros consiguieron llevarse cuatro botellines, mientras que los segundos anotaron dos triples para llevarse esos mismos botellines de la mejor cerveza de La Zaragozana.

Twitter vuelve a dar regalos
Nunca falla a su cita en los partidos como local del CAI Zaragoza y en uno de los primeros tiempos muertos del choque desafío a toda la ‘marea roja’. La pregunta Twitter de ayer dio tuvo como ganador ayer a Óscar, que respondió correctamente cuántos jugadores del primer equipo han disputado minutos en todos los partidos de la competición.

Un curioso MVP
La sensacional actuación de Tomás Bellas en el choque (22 puntos, 6 asistencias, 4 robos, 8 faltas recibidas y 33 de valoración) le valió el título de MVP de la jornada. El base madrileño sucede a Henk Norel en la lista de Jugadores de la Jornada del CAI Zaragoza. El holandés lo logró en la jornada 27 de la campaña 2012-2013 gracias a los 16 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración que consiguió, precisamente, frente al DKV Joventut.

Reportaje gráfico: Esther Casas