El otro partido (Jornada 19)

BASKETZARAGOZA.NET El primer partido en casa de la segunda vuelta nos dejó la sexta victoria del curso para Tecnyconta Zaragoza, además de otros datos e historias que te recogemos aquí como cada semana. A la exhibición de Neal, con invitados de lujo como espectadores de excepción, se le unieron los ya habituales concursos de nuestros patrocinadores, así como un miembro muy especial de los Hispanos.

Juan Caamaño, campeón de Europa con los Hispanos
Ayer estuvo con nosotros el delegado de la selección española de balonmano, recientemente proclamada campeona de Europa en Croacia y que realizó parte de la preparación en nuestra ciudad. El aragonés Juan Caamaño, presidente a su vez de la Federación Aragonesa, estuvo apoyando a Tecnyconta Zaragoza en el palco del pabellón Príncipe Felipe y quiso tener un detalle con el conjunto rojillo. Nuestro protagonista le hizo entrega al presidente del club, Reynaldo Benito, de una camiseta dedicada de los ‘Hispanos’. Como no podía ser de otra forma, la ‘marea roja’ le brindó una merecida ovación, por su papel en el primer oro europeo de nuestro país.

Gary Neal y su ‘3 en 1’
El escolta estadounidense fue el nombre propio de ayer. No solo en el encuentro de su equipo, sino en toda la Liga Endesa. Con sus 36 puntos (6/9 triples) y 33 de valoración, además de contribuir de manera sobresaliente a la victoria sobre Monbus Obradoiro, Neal logró tres hitos en uno. El de Baltimore logró su segunda designación como Jugador de la Jornada, estableció el tope de puntos de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en un partido y batió el récord de anotación de Liga Endesa en lo que va de temporada. Una providencial actuación que la hinchada rojilla tardará en olvidar.

Borja Iglesias y El Momo, invitados a pie de pista
Fiel seguidor de nuestro equipo, el ariete del Real Zaragoza se volvió a dejar ver por el pabellón Príncipe Felipe tras el compromiso liguero del equipo blanquillo en Alcorcón. Natural de Santiago y acompañado del rapero zaragozano El Momo, con quien comparte una estrecha amistad, el goleador presenció el encuentro entre Tecnyconta Zaragoza y el equipo de su tierra. Con el corazón dividido, Iglesias disfrutó del apasionante choque y compartió risas con el MC maño y nuestra siempre dicharachera mascota Link.

Concurso Bodega SOMMOS
Nuestro segundo patrocinador Bodega SOMMOS volvió a tomar protagonismo en la pista protagonizando uno de nuestros divertidos concursos. Con una visita a sus instalaciones y una caja de maridaje en juego, Carlos e Ismael compitieron en un juego que aúna velocidad y precisión por anotar más puntos que su rival. En un apretado final, ambos contendientes pelearon por el último balón y la opción de llevarse el fantástico premio. ¡Descubre quién ganó!

Juego y bienestar con Trauma Aragón
Otro de los momentos de emoción se vivió con el concurso de nuestro patrocinador médico, Trauma Aragón. En él, Javier y Rubén se midieron en un juego de canastas cruzadas. Con dos balones para cada uno y la opción de encestar de dos o de tres, el vencedor sería quien más puntos anotase y antes llegara al centro de la pista. ¿Quién se llevará el bono de tres sesiones de fisioterapia en las instalaciones de Paseo de la Constitución 22? ¡Dale al play y sal de dudas!

Bailes con Aura en una tarde gris
Qué mejor manera de combatir una tarde gris que con baloncesto y un poco de música. Como Aura Restaurante lo sabe, el complejo hostelero retó una jornada más a demostrar sus dotes artísticas al son de la megafonía del Príncipe Felipe. Ante a vergüenza de algunos, poco tardó en aparecer nuestro ganador. Carlos se sacudió cualquier tipo de reparo y con su particular arte meneando el esqueleto de ganó al resto del público y al jurado, para de paso conseguir la comida o cena para dos personas en las vanguardistas instalaciones de nuestro patrocinador.

Reportaje gráfico: Esther Casas