El otro partido (Jornada 19)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza abrió la segunda vuelta en el Príncipe Felipe con una victoria fundamental frente al Cafés Candelas Breogán, en un partido que nos dejó otras historias dentro y fuera de la pista. Desde la visita de un histórico del zaragocismo, al debut en casa de Vit Krejci, pasando por los diferentes juegos y concursos, así como nuestro apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

AECC Zaragoza, invitada estrella del partido
La Junta zaragozana de la Asociación Española Contra el Cáncer fue el colectivo que nos acompañó este fin de semana en el pabellón Príncipe. En un mes tan especial como febrero, en el que hoy celebramos el día mundial contra el cáncer, nadie mejor que la AECC como invitado especial. Por su loable labor de apoyo y solidaridad con las personas que luchan diariamente contra esta enfermedad, así como su colaboración con la investigación para erradicarla, Fernando Ramiro, consejero del club, hizo entrega a José Luis Ansó, presidente del Consejo Provincial, de una camiseta firmada y dedicada por toda la plantilla.

Vit Krejci se estrena en el Príncipe Felipe
El joven escolta checo de la cantera rojilla fue el encargado de sustituir al lesionado Bo McCalebb en la convocatoria del equipo. Y fiel a su filosofía de que todos los jugadores disponibles tienen la opción de jugar, Porfirio Fisac le dio la alternativa en los instantes finales del primer cuarto. De esta forma, tras debutar en la Liga Endesa el curso 2016-2017 en Fuenlabrada, el jugador del filial, que figura como el tercero más joven en estrenarse con la elástica maña, vivió su primera experiencia como local, recibiendo una gran ovación de la ‘marea roja’.

Nayim cambia el fútbol por el baloncesto
El histórico jugador del Real Zaragoza fue otra de las principales atracciones del choque de esta decimonovena jornada de la Liga Endesa. El ceutí, célebre por su mítico gol en París durante la final de la Recopa que conquistó el equipo blanquillo, disfrutó junto a su familia de la victoria de Tecnyconta Zaragoza en uno de los palcos a pie de pista. Reconocido por propios y extraños desde su llegada al pabellón, Mohammed Alí Amar no dudó en fotografiarse con algunos aficionados, antes de recibir una de las ovaciones de la tarde.

El Carné Joven Europeo sigue celebrando su 30 aniversario
Al igual que hicieran en el último partido de la primera vuelta, los amigos del Carné Joven Europeo volvieron a ser protagonistas con motivo de su trigésimo aniversario. Pero pese a ser ellos quienes cumplen años, no dudaron en volver a sortear un regalo a la afición de club aragonés. Todos los usuarios que llevaran encima el carné pudieron optar a una camiseta firmada por todo el equipo de Tecnyconta Zaragoza. Sin embargo, el afortunado en esta ocasión fue Carlos, quien recibió su premio de manos de Adrián Gimeno, director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.

Los chicos de El Salvador tomaron el descanso
La sección de baloncesto del colegio Jesús María El Salvador fue uno de los grupos que nos acompañaron el pasado sábado. Más de 300 niños y niñas que no pararon de animar durante todo el encuentro, haciéndose oír desde el segundo anillo y protagonizando un par de partidos durante el descanso del partido. Junto a ellos, también nos acompañaron grupos del colegio Montessori, La Salle Teruel, Cantalobos, Pina de Ebro y Marianistas.

Arrancamos la segunda vuelta bailando con Aura Restaurante
Para celebrar la décima victoria, nada como menear las caderas. Eso mismo pensaron nuestras seguidoras Mara Hernández y Chus Blas, que no dudaron en darlo todo cuando la Dance Cam de Aura Restaurante las enfocó y las sacó en la videopantalla. Por ese desparpajo que también demostraron cuando saltaron a la pista a repetir su coreografía, ambas se llevaron el suculento premio de una comida o cena para dos personas en el fantástico e inigualable complejo de nuestro patrocinador Aura Restaurante. ¡A disfrutarlo!

Reportaje gráfico: Esther Casas