El otro partido (Jornada 21)

BASKETZARAGOZA.NET El regreso de la Liga Endesa tras la segunda ventana FIBA nos deja el debut de Jaime Fernández con la elástica rojilla, además del sentido homenaje de la 'marea roja' al Club Voleibol Teruel por la consecución de su quinta Copa del Rey. Todo ello, unido con los entretenidos concursos de nuestros patrocinadores, en el día en que Curro Segura volvió al Príncipe Felipe, cuando se cumple una década de su ascenso con Basket Zaragoza a la ACB. Estas son las historias que rodearon al encuentro frente a Baskonia.  

Homenaje al Club Voleibol Teruel
Con su presidente Carlos Ranera al frente y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, la delegación del Club Voleibol Teruel recibió el reconocimiento de Tecnyconta Zaragoza tras lograr la pasada semana en Soria su quinta Copa. La racha naranja siguió el sábado con su victoria ante el Urbia Palma Voley, para alcanzar el liderazgo de la Superliga. Un doble motivo de orgullo el recibir de su parte una camiseta del club y un banderín dedicados. El gerente del conjunto rojillo, Predrag Savovic, les correspondió una camiseta con el dorsal 18 en recuerdo al año de una nueva gesta copera. 

El debut de Jaime Fernández
El técnico Pep Cargol lo explicó en la rueda de prensa pospartido: “es el premio a tres semanas de trabajo con el primer equipo”. El lado más positivo de la ventana FIBA fue que las promesas de nuestro júnior siguen llamando a la puerta del primer equipo. A la realidad y el desparpajo de los casi 12 minutos de Carlos Alocén, hay que sumar el debut de Jaime Fernández, quien ya viajó a San Sebastián en la victoria rojilla ante Delteco GBC. Fueron los primeros minutos en Liga Endesa, para recuerdo suyo y de toda la afición rojilla.

Concurso con el sabor de Bodega SOMMOS
Nuestro segundo patrocinador Bodega SOMMOS es uno de los protagonistas con mayúsculas de nuestros paréntesis en el juego. Su divertido concurso atrae a nuestros aficionados, más cuando en juego hay suculentos premios con una visita a sus instalaciones y una caja de maridaje. Esa semana, Alfredo Ferraz y Jesús Monge midieron fuerzas de tú a tú sobre el parqué del Príncipe Felipe, a base de velocidad y buena mano. Finalmente fue Alfredo quien se hizo con el premio de una visita y caja de maridaje del mejor vino del somontano.

Aura Restaurante sigue marcando el ritmo
La tensión del encuentro y la emoción de lo que sucede en la cancha no interfiere en las artes musicales y bailarinas de muchos de nuestros seguidores. Y eso lo saben los amigos de Aura Restaurante, al premiar una jornada más a los más atrevidos y desinhibidos aficionados al son de la megafonía del Príncipe Felipe. En este caso, José Manuel Arranz y Begoña López fueron nuestros ganadores de la jornada 21. Ambos se ganaron al público y al jurado. El premio a su destreza, una comida o cena para dos personas en las vanguardistas instalaciones de nuestro patrocinador.

Afectuosa ovación para Curro Segura
Aunque el tiempo pasa velozmente, la 'marea roja' no olvida a quienes han escrito grandes páginas de la historia de nuestro club. Tras la presentación de Baskonia, nuestro speaker David García mencionó la presencia de Curro Segura en el banquillo rival como técnico asistente de Pedro Martínez. El público no dudó en regalarle una sentida ovación, con la imagen emocionada en la videopantalla de un entrenador que lució la camiseta “Somos ACB” en el primer ascenso de Basket Zaragoza.      

Reportaje gráfico: Esther Casas