El otro partido (Jornada 21)

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza regresaba a la Liga Endesa tras el parón por la Copa del Rey y la última ventana FIBA. Una noche en que se rompió ese maleficio por el que la victoria pasaba de largo tras un receso en la competición. Todo cambió gracias a un cóctel sabroso: juego de equipo, espíritu de superación, fe en sus posibilidades y un ambiente espectacular en la grada, con acento carnavalesco y muchos invitados animando al equipo.

ACISJF IN VIA Zaragoza, nuestra asociación invitada
Con ocasión del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este viernes día 8 de marzo, nos acompañaron en el palco de asociaciones ACISJF IN VIA Zaragoza, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción integral de las mujeres en riesgo de exclusión. Su presidenta María Ángeles Ferrer, recibió la camiseta de nuestro equipo firmada por todos nuestros jugadores, que ya luce en su sede.

Nutrida representación de colegios y municipios
La ‘marea roja’ tuvo en esta ocasión, además de sus incondicionales habituales, la visita de colectivos y municipios venidos de buena parte de Aragón.  El CB Bilbilis desde Calatayud, los chicos y chicas de Marianistas, además de seguidores venidos desde Monzón, Zuera y La Muela. Todos vivieron un ambiente espectacular y un triunfo que se escondía en la prórroga.

Carnaval, Carnaval, Carnaval, te quiero
Parecía que hubiese sido una premonición. La noche del sábado homenajeó la celebración de las carnestolendas con el aliciente añadido de venir disfrazado al pabellón. Los hubo con imaginación, infantiles, de superhéroes, de muñecas, hasta de logo de BKZ. La imaginación de nuestra ‘marea roja’ no tiene límites.

El momento de la ‘marea roja’
No supuso un obstáculo para nuestros seguidores zaragozanos el puente de la ‘cincomarzada’. Acudieron puntuales a la cita del pabellón Príncipe Felipe. Arropados por un espectáculo de entrega, rasmia y coraje deportivo de los jugadores de Porfi Fisac, en el tramo final se desataron definitivamente tras una noche de animación brutal. David García, nuestro speaker, arrancó a los Beach Boys con sus Surfin USA y la ‘marea roja’ se sumergió en las aguas del triunfo en los instantes finales de un desenlace de infarto.

"Que el ritmo no pare" con Aura Restaurante
Y qué mejor forma de disfrutar en las gradas que menear las caderas para que el ritmo no pare, como diría Shakira. Dicho y hecho. Nuestros seguidores Carlos Rontomé y Carmen Colas se tomaron muy en serio el concurso de la Dance Cam que patrocina Aura Restaurante.  Un enfoque, unos segundos de gloria en la videopantalla y su arte tuvieron premio: una comida o cena para dos personas en el extraordinario marco de Aura Restaurante. ¡A disfrutarlo!, qué envidia

Reportaje gráfico: Esther Casas