BASKETZARAGOZA.NET En el último partido del CAI Zaragoza en casa de la fase regular de la Liga Endesa, hubo otros muchos focos de atención alrededor del encuentro ante el Laboral Kutxa. Asistimos al debut de nuestras "Mini CAI Dancers", aplaudidas por una grada repleta de niños y niñas de colegios y clubes. El primer tiempo muerto del encuentro sirvió para reconocer la Primera Maratón de Radio Deportiva de 60 horas que Aragón Radio y AragónRadio2 han realizado este pasado fin de semana. La intervención de Ortiz Remacha se llevó la ovación de la marea roja. En el descanso, nuestro patrocinador de partido le puso "el mono de faena" a dos de nuestros seguidores para pugnar por un fin de semana en Boltaña.

El debut de las "Mini Dancers"
El habitual show de las dancers ayer puso un plus en su coreografía con la presencia de las bailarinas más pequeñas, procedentes del Colegio Liceo Europa. Su desparpajo y gracia sobre la pista hicieron que la afición rojilla les recompensara su divertida actuación y acertada sincronización, con una fuerte ovación. No cabe duda de que las mini dancers disfrutaron como nadie de sus inolvidables minutos en el parqué. 

Los más pequeños no se perdieron el partido
Durante toda la temporada, los grupos invitados y colegios vinculados al CAI Zaragoza se han convertido en uno más de la marea roja y han dado acento juvenil a la grada. Algunos de ellos han podido cumplir su deseo de jugar unos minutos en la pista como lo hacen los jugadores de élite. Sin duda, la ilusión y empeño que han puesto en ello han sido siempre recompensados con un fuerte aplauso de la afición. En esta ocasión presenciaron el encuentro los pequeños de La Salle Montemolín, Basket Lupus, Utebo, FAB, Pompiliano, Ludoteka Cadeneta y Daroca, además del grupo San Adrián (Navarra), Escuela de Baloncesto de Sobrarbe y Juventud Ribera Baja del Ebro.

El CAI Zaragoza, partícipe de la Maratón de Radio Deportiva
El equipo de deportes de Aragón Radio -que sigue al CAI Zaragoza desde el 2005- fue protagonista del encuentro por su Primera Maratón de Radio Deportiva, el primer programa deportivo más largo de la historia de la radio, que ha tenido lugar este fin de semana. Durante 60 horas reinó el deporte y el baloncesto tuvo un amplio espacio. Por ello, en el primer cuarto, Ortiz Remacha, jefe de deportes de la radio autonómica, realizó un "duplex" con la megafonía del pabellón, dando ánimos al equipo y agradeciendo la ayuda de todos los que han hecho posible este reto deportivo. La marea roja premió con un aplauso esa aventura llamada #60HorasconPaco y a Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, que estuvo presente en el partido.

Eurotaller Lausan, patrocinador del partido
El partido llevaba por nombre Eurotaller Lausan, patrocinador del CAI Zaragoza-Laboral Kutxa, correspondiente a la jornada 33 y con ello un nuevo concurso en el descanso. Los aficionados Salvador y Armando debían completar un zig zag que finalizaba con un tiro de dos desde el interior de una rueda de coche. Finalmente, Salvador fue más rápido en anotar y por tanto, se llevó de premio un fin de semana en el Monasterio de Boltaña. Además, nuestro patrocinador Supermercados Simply también entregó un premio en la mañana de ayer. Jesús fue el afortunado y se llevó una maleta Roncato tras obtener una pelota de tenis premiada.

Reportaje gráfico: Esther Casas