El otro partido (Jornada 34)

BASKETZARAGOZA.NET El último partido de la fase regular de la Liga Endesa no pudo tener un mejor final: victoria, consecución de la sexta plaza de la Liga Endesa y billete para el playoff. Además, el regreso de dos exrojillos acabó también con buen sabor de boca, en una jornada en la que nuestros patrocinadores volvieron a brindarnos concursos y sorteos llenos de emoción y diversión para la grada de un entregado pabellón Príncipe Felipe.

 

 

Victoria, sexta posición y a playoff

Pese a que comenzaba la jornada fuera de las ocho primeras posiciones, el duelo frente a BAXI Manresa daba la oportunidad a Tecnyconta Zaragoza de depender de sí mismo para conseguir el sueño de playoff. Y así fue, arropado los cuarenta minutos por la ‘marea roja’, que batió su récord de asistencia esta temporada, el cuadro rojillo consiguió su decimoctava victoria de la temporada para ganarse su presencia en las eliminatorias por el título. Tras el bocinazo final, equipo y afición estallaron de júbilo antes de fundirse en una celebración conjunta en la que ambos se reconocieron mutuamente el esfuerzo de una temporada que continúa en la que se sigue soñando y no se ha dicho la última palabra.

 

 

Pere Tomàs y Sergi García, alegría compartida

La visita del cuadro manresano trajo consigo la vuelta a Zaragoza de los exrojillos Pere Tomàs y Sergi García. Los dos jugadores baleares llegaron a su antigua casa con el mismo objetivo de alcanzar el playoff de la Liga Endesa. Sin embargo, lo que se presumía un duelo con vencedores y vencidos acabó con alegría para ambas partes, ya que, independientemente del resultado, la derrota de Iberostar Tenerife en Fuenlabrada clasificaba a aragoneses y catalanes. Algo que se hizo notar en la grada instantes antes de un final de partido que acabó con celebración por partida doble.

 

 

FADEMA, invitados de lujo

En esta última jornada de la fase regular, FADEMA, Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, fue la asociación invitada al palco del pabellón Príncipe Felipe. Una presencia que sirvió para reconocer y difundir la labor que realizan de concienciación de esta enfermedad, además de servir como punto de encuentro, herramienta informativa y de consulta para las personas que la padecen y sus familias. En los instantes previos al choque, Fernando Ramiro, consejero de Fundación Basket Zaragoza, hizo entrega a María Jesús Miranda, de una camiseta firmada por todo el equipo y recibir una placa de FADEMA, conmemorativa de su visita al Príncipe Felipe.

 

 

Montal, patrocinador del partido

Con motivo de la celebración de su centenario, Casa Montal quiso ser protagonista del decisivo encuentro repartiendo aplaudidores entre todos nuestros aficionados. Además, su presencia no quedó ahí, ya que también contribuyeron al espectáculo en pista con un concurso de tiro por parejas. En él, Roberto y Cintia por un lado, y Jesús y Ana por el otro intentaron ser los más rápidos en conseguir anotar desde cada una de las posiciones marcadas. Con suspense y emoción, Jesús y Ana fueron los más rápidos, logrando llevarse el suculento premio de una comida para dos personas en el histórico recinto de nuestro patrocinador.

 

 

El patinete eléctrico de Yoigo, en juego

Al igual que en las últimas jornadas, los amigos de Yoigo estuvieron de nuevo en el Príncipe Felipe para intentar encontrar al ganador de su fantástico patinete eléctrico Xiaomi. Javier y Óscar fueron los concursantes elegidos para este desafío de lanzamiento desde el centro del campo. En sus tres respectivos intentos, ambos se quedaron cerca, pero ninguno logró llevarse a casa el premio, que buscará dueño en el segundo encuentro de cuartos de final de playoff frente a Kirolbet Baskonia. Sin embargo, ninguno de ellos se fue con las manos vacías y consiguieron sendos balones oficiales de Basket Zaragoza.

 

 

El Carné Joven Europeo, con Tecnyconta Zaragoza

Los amigos del Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud aprovecharon esta última jornada de la Liga Endesa para regresar al pabellón Príncipe Felipe y sortear una camiseta firmada por toda la plantilla de Tecnyconta Zaragoza. Por eso, en una de las pausas del encuentro, invitaron a todos nuestros aficionados a que mostraran sus carnés. De entre todos ellos, Teresa fue la afortunada del sorteo y en otro de los tiempos muertos del encuentro salió al centro de la cancha para recibir, de manos de Julián Villarroya, la preciada elástica de su equipo.

 

 

 

Celebrando la clasificación a todo ritmo con Aura Restaurante

Ayer era un día para disfrutar y celebrar, algo que siempre es más fácil gracias a la Dance Cam de Aura Restaurante. Al ritmo de “El Tiburón” de Henry Méndez, nuestros aficionados se soltaron el pelo y demostraron sus dotes de baile en solitario, en pareja, en familia… Cualquier forma y compañía era buena para unirse a la fiesta. Sin embargo, Carla y Adrián brillaron y bailaron por encima de todos para lograr la fantástica comida o cena para dos personas en el lujoso complejo hostelero de nuestro patrocinador. Algo que ratificaron junto a Link cuando bajaron a recoger el cheque y marcarse un divertido baile con nuestra mascota. ¡A disfrutarlo!

 

Reportaje gráfico: Esther Casas