El otro partido (Jornada 5)

BASKETZARAGOZA.NET La primera victoria de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa trajo consigo numerosas iniciativas y actividades que recogemos, como siempre, en estas líneas. Todo ello en una jornada donde lo pequeños de nuestra Escuela fueron protagonistas, al igual que los siempre presentes concursos de nuestros patrocinadores, alguno de los cuales tuvo motivos para celebrar.

 

Solidaridad con las víctimas
Como en el resto de canchas de la jornada 5 de la Liga Endesa, el pabellón Príncipe Felipe guardó un respetuoso minuto silencio por todas las víctimas y afectados por los incendios que asolan Portugal, Galicia y Asturias en los últimos días. Un solemne homenaje que también sirvió para recordar la figura del entrenador rojillo José Luis Abós, del que el pasado viernes se cumplió el tercer aniversario de su fallecimiento. ¡Descanse en paz!

Todos contra el cáncer de mama
Por segunda semana, toda la ACB se volcó contra el cáncer de mama, mostrando su apoyo a la causa y reconociendo a todas aquellas personas que con su esfuerzo y su lucha luchan contra esta enfermedad. Por ello, el parqué del Príncipe Felipe se tiñó de rosa con las pegatinas del hashtag “SúmateAlRosa” que flanqueaban el logo de la competición, así como los crespones, corbatas, y muñequeras rosas que lucieron los cuerpos técnicos y árbitros respectivamente. Precisamente estos mismos recibieron el balón del choque de manos de Lourdes Andreu, presidenta de AMAC-GEMA, la Asociación de Mujeres Aragonesas del Cáncer Genital y de Mama, invitadas al partido y galardonadas con una gran ovación del público.

La Escuela, protagonista en el parqué
Aprovechando su jornada de entrenamiento en el coliseo maño, los pequeños de la Escuela del Basket Zaragoza hicieron una pausa en la actividad para fotografiarse con algunos miembros del primer equipo durante el calentamiento. Los más pequeños de nuestra cantera disfrutaron además del partido divirtiéndose junto a Link y, por si fuera poco, fueron los encargados de amenizar el tiempo de descanso con un partido en la pista central. Una mañana diferente que ni ellos ni sus orgullosos padres podrán olvidar.

Itesal celebra sus 25 años en el Príncipe Felipe
La empresa aragonesa, miembro del club de patrocinadores de Tecncyonta Zaragoza, tuvo una magnífica iniciativa con motivo de su vigesimoquinto aniversario. Itesal invitó a 600 de sus trabajadores a vivir la emoción de un partido del conjunto rojillo y disfrutar además de su primera victoria. Una satisfacción que fue doble, porque además el club le hizo entrega de una camiseta firmada por todo el equipo y personalizada con su nombre y el número de velas que les toca soplar en la tarta. ¡Felicidades!

Bodega SOMMOS estrena su concurso
Este segundo partido de Tecnyconta Zaragoza como local sirvió para presentar el concurso de su segundo patrocinador Bodega SOMMOS. En él, dos parejas de nuestra ‘marea roja’ fueron protagonistas: por un lado, Andrea y Alberto, y por el otro Madalina y Javier. Los chicos, ‘cegados’ por una bufanda del club tenían que intentar encestar siguiendo las instrucciones de sus parejas; un divertido reto que acabó en empate y en el que ambas parejas se repartieron los lotes de vino de nuestro sponsor.

Un baile para celebrar la victoria
Una de las cosas que no puede faltar en nuestros encuentros en casa es la presencia de la Dance Cam de Aura Restaurante. Unos minutos de diversión total en los que nuestra afición suelta adrenalina al ritmo de la música y donde no hay lugar para la vergüenza, como bien demostraron David y Virginia. Pareja que junto a su pequeño Samuel recogió el cheque válido por una comida o cena en el complejo hostelero, de manos del también siempre bailongo Link.

Reportaje gráfico: Esther Casas