El otro partido (Jornada 5)

BASKETZARAGOZA.NET Tras dos semanas alejados del pabellón Príncipe Felipe, la sesión vespertina del domingo en la Liga Endesa nos permitió volver a disfrutar de los atractivos y espectáculos de nuestros partidos como local. Una tarde especial en la que la ‘marea roja’ se transformó en rosa contra el cáncer, en la que celebramos un cumpleaños especial y en la que vivimos el regreso de un capitán, junto a los tradicionales concursos de nuestros patrocinadores.

El regreso de Tomás Bellas
La vuelta del último capitán de Tecnyconta Zaragoza al pabellón Príncipe Felipe era uno de los grandes alicientes de la visita del Montakit Fuenlabrada. Después de tres temporadas defendiendo la elástica del conjunto aragonés y con el récord del club de asistencias en un partido, Tomas Bellas volvía por primera vez a la que fue su casa. Por eso, en la presentación del equipo madrileño, la afición maña le rindió una merecida ovación por su entrega y profesionalidad durante su etapa en la capital aragonesa.

Unidos por la lucha contra el cáncer
Esta quinta jornada de la Liga Endesa fue especial en todas las canchas de la competición. Unidos todos por una buena causa, el rosa se adueñó del coliseo maño para mostrar nuestra solidaridad en la lucha contra el cáncer. Por eso, los cuerpos técnicos de los equipos lucieron corbatas y crespones rosas con el objetivo de tomar conciencia sobre esta enfermedad. Una iniciativa que culminó con la entrega del balón del partido a los árbitros por parte de AMACGEMA, Asociación de Mujeres Aragonesas Contra el Cáncer Genital y de Mama.

Eloy y su década de fidelidad
Hay muchas formas de celebrar un cumpleaños pero, sin duda, una muy especial es hacerlo animando a tu equipo en uno de los palcos a pie de pista. Así lo hizo Eloy, un joven miembro de la ‘marea roja’ cuya fidelidad le ha llevado a contar sus diez años como abonado del club. Por tan meritoria razón, Link, mascota del equipo, sorprendió al pequeño cuando ya estaba dispuesto a disfrutar del partido, con el regalo de una equipación del equipo con su nombre y el número de su cumpleaños. ¡Por muchos años más juntos!

Visita de los niños del C.B. Cuarte de Huerva
Como cada partido, son varios los grupos y asociaciones que nos visitan en nuestros encuentros como local. Ayer fue el caso de la localidad zaragozana de Pedrola, el colegio Agustín Gericó y el C.B. Cuarte de Huerva, el más grande de todos. Estos últimos fueron además los protagonistas del descanso del partido con sendos partidos improvisados sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe, en el que los niños y niñas de sus diferentes equipos pudieron lucirse ante sus entrenadores y padres.

El ritmo de Aura Restaurante y su Dance Cam
Otra cita ineludible en nuestros partidos como local pasa por la ‘Dance Cam’ de Aura Restaurante. En esta ocasión, a nuestros aficionados les tocó mover el esqueleto bajo los acordes de ‘Apache’ de The Sugarhill Gang, canción conocida por su aparición en ‘El Príncipe de Bel-Air’. Un pegadizo ritmo que levantó a nuestros seguidores de sus asientos para recordar su divertido baile. Sin embargo, pese al empeño de todos, fueron Conchi y Víctor quienes demostraron una mejor sincronización para llevarse la comida o cena en el complejo hostelero de nuestro patrocinador.

Reportaje gráfico: Esther Casas