El Príncipe Felipe alberga una batalla clave ante Divina Seguros Joventut

BASKETZARAGOZA.NET El pabellón Príncipe Felipe aguarda con las espadas en todo lo alto un nuevo duelo clave en la intensa pugna por salir de los puestos de abajo en la clasificación. El conjunto aragonés recibe al Divina Seguros Joventut (sábado, 20.30 horas), colista de la competición a tres partidos de los rojillos, en un choque que se prevé aún más trascendental en el devenir de la zona baja de la tabla, tras los resultados del pasado fin de semana.

Los verdinegros llegan a la capital aragonesa tras romper una dinámica de trece derrotas consecutivas el pasado domingo, tras superar al Herbalife Gran Canaria en la prórroga (92-91). Una dinámica de tres meses sin conocer la victoria, que curiosamente comenzó con la victoria en el Olímpico de Badalona frente a Tecnyconta Zaragoza (94-83). Un choque en el que radica también el segundo objetivo de los maños para este duelo capital. El primero, sin duda, conseguir el noveno triunfo del curso, privando de él a un rival directo; y el segundo, darle la vuelta a la diferencia de once puntos que se trajeron los rojillos tras un partido que controlaron en la primera parte y que se trabó en la segunda con dos expulsiones.

Mucho ha pasado desde aquella decimosegunda jornada de Liga Endesa. Tanto, que hasta varios de los actores son diferentes. Si Pep Cargol ha cogido las riendas del banquillo local, Carles Duran se hizo cargo del de Divina Seguros Joventut, tras su salida de Bilbao. Además, los catalanes han incorporado al base Nicolás Laprovittola y al escolta estadounidense Demetrius Conger, ambos fundamentales en el último y agónico triunfo ante los amarillos. Clave en la dirección de juego, donde acumula la mayor parte de los minutos, el internacional argentino se ha convertido en uno de los referentes de la Penya con 16.1 puntos y 6 asistencias, junto a Patrick Richard (11.5 puntos, 3.1 rebotes) y Jerome Jordan (11.5 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 tapones).

El pívot jamaicano será sin duda una de las piezas que el cuadro aragonés deberá atar en corto y más ante la ausencia en la pintura de su especialista defensivo Javis Varnado. No en vano, además de ser uno de los máximos taponadores de la competición, el veterano interior destaca también en las capturas ofensivas, así como es uno de los jugadores que más faltas reciben de la competición (4.96). Pero Tecnyconta Zaragoza no estará solo en esta misión de superar obstáculos y sumar otro triunfo capital. Como ya sucedió frente a RETAbet Bilbao Basket (81-61), los rojillos volverán a contar con el incondicional apoyo de la ‘marea roja’ para hacer bueno los precedentes que dicen que en los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos siempre ha ganado el conjunto local.

LIGA ENDESA (Jornada 26)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Divina Seguros Joventut
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 7 de abril
Hora: 20.30
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Caballero
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 56) y Aragón Radio