El Príncipe Felipe frente a la mejor racha de la temporada

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo la visita del Herbalife Gran Canaria en el pabellón Príncipe Felipe (19.00 horas, Movistar+). Un importante encuentro al que los amarillos llegan en plena forma y amenazan al cuadro aragonés con la mejor racha de victorias de lo que va de temporada.


Gecevicius intenta el pase ante la defensa de Salin (La Provincia)

El cuadro insular llega viento en popa a toda vela al coliseo maño después de haber enlazado seis victorias consecutivas en la Liga Endesa. Desde que derrotasen en la jornada 20 al Unicaja en un igualado encuentro en el Gran Canaria Arena (76-71), los de Luis Casimiro han batido de manera consecutiva y solvente a Rio Natura Monbus (91-57), Real Betis Energía Plus (70-89) e ICL Manresa (95-76), además de a Iberostar Tenerife (60-70), Real Madrid (81-93). Precisamente los ‘pío-pío’ han igualado a tinerfeños y blancos como el equipo con mejor racha, por lo que intentarán superarlo en su visita al Príncipe Felipe.

Enfrente estará un Tecnyconta Zaragoza que buscará su noveno triunfo del curso, volviendo a casa y ante su gente, donde ofrece su mejor versión. Con el calor de su público, los rojillos tratarán de frenar la buena dinámica de los de Las Palmas, que tras caer en las cuatro primeras jornadas de competición han llegado a empatar a victorias del Real Madrid (16-7), tercer clasificado, aunque con un partido más (16-8). Un récord que han conseguido gracias a la mejor segunda vuelta de todos los equipos de la Liga Endesa (6 victorias y 2 derrotas).

Una racha que se enmarca otra que refuerza el gran momento del Herbalife Gran Canaria. Si solo se contasen los partidos desde la jornada 5, cuando cosecharon su primer triunfo del curso, los isleños serían líderes en solitario de la ACB con 16 victorias en 20 partidos. Un trabajo consolidado en la labor coral de su plantilla, donde seis jugadores superan los 10 de valoración, y que pondrá a prueba la solidez el Príncipe Felipe, donde Tecnyconta Zaragoza y ‘marea roja’ deberán dar su mejor versión.