El Príncipe Felipe quiere estrenar su casillero frente a MoraBanc Andorra

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés persigue su primera victoria en la Liga Endesa 2017-2018, una cita que no quiere demorar más y ansía conseguir ante su público frente al MoraBanc Andorra (domingo, 12.30 horas). Un conjunto pirenaico que se estrenó el pasado fin de semana y buscará en la capital aragonesa su primer triunfo a domicilio.

Tras un inicio también complicado como el de Tecnyconta Zaragoza, MoraBanc Andorra llega al Príncipe Felipe después de haber estrenado su casillero el pasado domingo contra el Herbalife Gran Canaria (78-76), en un apretado final de partido. Una suerte que sin embargo aún no conocen en su debut en la EuroCup, donde tras caer en casa ante el Unics Kazan (68-76), el pasado martes vieron como el FIAT Turín les remontaba tras el descanso para acabar imponiéndose (92-86) y aplazar su primera victoria en el viejo continente.

Sea como fuere, lo cierto es que los andorranos, al igual que los rojillos, están compitiendo muy bien en todos sus duelos, resueltos por estrechos márgenes, haciendo gala de la amplia plantilla que han confeccionado para el presente curso ante la doble competición. El campeón del EuroBasket Jaka Blazic es el referente de MoraBanc Andorra en este inicio de competición, promediando 17.3 puntos (50% en triples) y liderando la amplia nómina de peligros desde el perímetro con Vladimir Jankovic (43%), David Walker (53%) y John Shurna (40%), desde el puesto de ala-pívot.

Para la batalla interior, Jota Cuspinera podrá contar ya con un Nicolas de Jong que sigue evolucionando de su fractura en la nariz y, de participar, lo haría con máscara. El concurso del holandés será importante para ayudar a Varnado y Triguero a contrarrestar la versátil tripleta Diagne, Karnowski, Stevic. Mientras, en el puesto de base, Bellas y un Sergi García que cumple 50 partidos en la Liga Endesa se las verán con Albicy y Jaime Fernández. Dos bases incisivos que comandan a uno de los mejores ataques (84.25) y al equipo que más faltas personales (26.5) provoca de toda competición.

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – MoraBanc Andorra
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 22 de octubre
Hora: 12.30
Árbitros: Cortés, Serrano, Padrós
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 4 (dial 194) y Aragón Radio