04/10/2017

El Príncipe Felipe ya ruge con Tecnyconta Zaragoza (95-99)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés volvió a poner sobre la pista otro ejercicio de entrega y garra, de fe en no parar ante nada ni nadie para evolucionar en este arranque de temporada (95-99). Enfrente, un rival potente con recursos en sus doce jugadores y con un potencial anotado que le acabó por garantizarle la victoria en el Príncipe Felipe tras un encuentro en el que Blums se fue a los 26 puntos con un 7/10 en triples.

Bellas quitó el precinto al marcador pero la potente salida de los insulares les llevó al 4-9 y provocaron el primer tiempo de Cuspinera (min. 2) para recomponer conceptos. Remaba con pundonor el bloque rojillo y rugía la grada mientras en defensa necesitaban un punto más para poder frenar el acierto visitante. Las rotaciones llevaron a Suárez a pista y Bellas en una contra sacó a Mekel una antideportiva. Seguían remando los rojillos pero sin el acierto necesario para recortar a base de velocidad. El pundonor de Bellas rivalizaba con la efectividad del bloque amarillo con Oliver en la dirección. Gary Neal se estrenó desde el triple, Suárez sacó una falta en ataque a Báez y Neal sumaba en rojo (16-23) para seguir la persecución de los locales que no pudieron recortar en el primer acto a su rival.

De Jong comenzó la anotación en su duelo con Balvin, mientras Tecnyconta trataba de ajustar su efectividad. Blums,  muy motivado, se echó el equipo a la espalda, la grada comenzó a rugir, el equipo a carburar y con el 24-33 (min. 14), Casimiro paró el choque con un duelo aferrado a una lucha sobre la cancha en cada balón que, incluso, llevó a Oliver al banco tras una “melé” rojilla. Segundo triple de Blums para recortar, intensidad en defesa y posesión para sumar era la fórmula. Cupsinera sumó a los untos del letón la presencia de Neal. En el ecuador, del tramo un 2+1 para De Jong y 31-35. Eran los minutos más intensos y alborotados. Sergi se sumó con otro triple que replicó Mekel. Equipo y grada iban juntos en cada defensa y cada ataque en que Sergi encimaba a Oliver en sus triples, Neal salía de la presión 2 para 1 con solvencia, Dragovic encontraba hueco por dentro  y Varnado se sumó al club del 2+1 (39-42). Llegaba Tecnyconta con el 41-42 y al grito del speaker de “Defiende el pabellón”, se apagó la luz amarilla,   

Tras la pausa, Gran Canaria dio otro empujón anotador (45-56) en apenas 3 minutos forzando el tiempo de Cuspinera. Jota pronunció las palabras clave, aparecieron Blums y Neal para meter al equipo de nuevo en el choque, junto a la aportación de Dragovic y Varnado dentro de la pintura. El resultado, 54-56 y el rugido en rojo de la marea. Bellas se sumó a la anotación y ya solo faltar un par de defensas para apretar todavía más el trámite. Blums y otra vez Blums produciendo en una soberbia actuación. Pero los de Casimiro no bajaban el diapasón y la grada comenzaba a discrepar con las faltas en contra pitadas a Tecnyconta Zaragoza. El equipo rojillo seguía remando ante un rival que contaba con un inspirado OIiver.

Arrancó el cuarto definitivo con Neal y De Jong sumando para poner el 72-72. Los insulares aplicaban su fórmula anotadora para despegarse pero Barreiro de 3 acercaba el 75-76, un cuarto de infarto y la marea roja discrepando de las faltas contra Tecnyconta Zaragoza (75-82, min.33). El empujón serio parecía darlo Seeley con un 3+1 y Balvin con un 2+1 para un 77-87 (min. 34). Pero con Tecnycnta Zaragoza nunca se da nada por finiquitado. Blums sumó de tres, lo mismo que McKissic para empinar la cuesta de la remontada (80-91). Blums y Bellas con sendos triples y un par de defesas y el 88-91 a 2.31 servía para creer. Y Varnado, tras el tiempo insular puso el 90-91, no iba más. Bellas igualó a 93 a 1.40 del final con el rugido de Zaragoza. La cuarta de Dragovic a 1.16 cabreó más a la grada, al grito de “Manos arriba…”, cantó que se repitió con su eliminación y los libres que privaban a los rojillos de su primer triunfo.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 95: Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) –cinco inicial– Barreiro (5), García (6), De Jong (9), Suárez (3), Blums (26).
Herbalife Gran Canaria 99: Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Báez (10), Pasecniks (8) –cinco inicial– Eriksson (10), Balvin (8), Paulí (-), Rabaseda (-), Aguilar (11), Fischer (-).

Estadística completa                    

Parciales: 16-29/25-15/25-28/29-27
Árbitros: Jiménez, Rial, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Dragovic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 5.821 espectadores.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec