El segundo cuarto lastra a Tecnyconta Zaragoza en Santiago (80-63)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo cae derrotado en Santiago ante un Rio Natura Monbus que rompió el choque a principios del tercer cuarto (80-63). Los gallegos sustentaron el triunfo en un 21-10 de parcial en el segundo cuarto para doblegar a un Tecnyconta Zaragoza que llegó con las bajas de García y Gecevicius y se mostró muy desacertado desde el triple (3/26).


Norel anota ante Whittington (ACB Photo/J. Marqués)

Con unos primeros instantes de tanteo entre ambos equipos, Norel era el primero en encontrar el aro. Benzing comenzaba a liderar el ataque rojillo (4-7, min. 3) y la buena defensa permitía consolidar la ventaja visitante, que con una contra de Fotu obligaba a Fernández a parar el choque (6-14, min. 6). Rio Natura Monbus encontró mayor acierto desde el triple con McConnell y Matiulionis, pero Tecnyconta Zaragoza aprovechaba el bonus para mantenerse por delante al final del primer acto.

Los gallegos salieron más agresivos en los segundos diez minutos y pese a que Norel anotaba tras rechace, Pozas con un triple y Pustoyvi acercaban a los suyos (21-23, min. 13). Con el ingreso del joven Alocén, Jelovac extendía la ventaja con dos acciones consecutivas pero un parcial de 7-0 le daba la vuelta al marcador (30-29, min. 16). La defensa gallega seguía imponiéndose y propiciando pérdidas, 10 en toda la primera mitad, Rio Natura Monbus vencía 37-31 al descanso, liderados por la pareja lituana Dulkys-Matiulionis.

En apenas un minuto de la reanudación, Casadevall tenía que parar el choque con el 7-0 de inicio local, merced a 4 puntos de Dulkys y un triple de Allen (44-31, min. 21). Fotu cortaba el parcial, pero Rio Natura Monbus seguía encontrando huecos en la defensa y tiros liberados para seguir extendiendo la máxima con una antideportiva de Bellas (57-39, min. 26). Holt se echaba al equipo a la espalda, pero no era suficiente para un Tecnyconta Zaragoza que entraba al último cuarto con una desventaja de 14 puntos.

Pozas echaba más sal en la herida con un triple nada más iniciar los últimos 10 minutos. Un combativo Norel producía en la zona, pero Dulkys seguía haciendo daño con triples y penetraciones (71-52, min. 33). Benzing y Jelovac lo intentaban, pero Tecnyconta Zaragoza no podía limar la desventaja llegados a mitad de cuarto, ante un Rio Natura Monbus que alargaba sus ataques y consumía el partido para conseguir la primera victoria ante su público, ante un mermado conjunto aragonés.

Ficha técnica
Rio Natura Monbus 80:
McConnell (12), Dulkys (21), Bendzius (2), Allen (17), Whittington (2) –cinco inicial– Matiulionis (9), Llovet (-), Pustovyi (6), Yusta (3), Pechacek (-), Pozas (8).
Tecnyconta Zaragoza 63: Bellas (6), Servera (-), Benzing (11), Fotu (9), Norel (11) –cinco inicial– Holt (14), Alocén (-), Barreiro (-), Jelovac (12).

Estadística completa

Parciales: 16-21/21-10/25-17/18-15
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.