BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar arranca mañana la temporada en un debut ilusionante al ser el arranque del filial del CAI Zaragoza en la segunda categoría del baloncesto FEB. Una plantilla que mezcla juventud con toques de veteranía para trabajar en la formación de los jugadores. La puesta de largo coincide con el estreno de Carlos Iglesias, que contará para su debut con todos sus efectivos a excepción de César Hidalgo, Jorge Alcalá y Sergi García, en la recta final de su recuperación del esguince acromioclavicular.

Con una vida dedicada al baloncesto, Iglesias arranca mañana un nuevo proyecto en un equipo que ha ascendido un escalón más en el trazado de formación del CAI Zaragoza: “Personalmente me hace mucha ilusión. La apuesta que hace el club sacando adelante un equipo de la cantera en LEB Plata es muy motivante para todos. Hay que valorarlo y aprovecharlo”, comenta con emoción tras varias décadas trabajando con jóvenes.

Este año llega, además, con la puesta en escena de una cancha nueva que El Olivar presentó en sociedad hace unas semanas. Es una instalación magnífica, estamos muy cómodos allí” reconoce en el que será un curso más entrenando en el club olivarero. “Es mi séptima temporada como entrenador de equipos de baloncesto en el Olivar, estoy en casa”, sonríe.

En esta nueva andadura, el Simply Olivar se encontrará con otras canteras de elite. Sin ir más lejos el rival de mañana, el Clínicas de Fertilidad Rincón, filial del Unicaja: “Tenemos jugadores muy jóvenes, con talento y calidad pero sin mucha experiencia. Para paliar un poco ese hecho nos ayuda la presencia de algunos jugadores veteranos. Nuestros objetivos buscan la mejora de los jugadores. Es nuestra prioridad, lo que no significa que renunciemos a competir todos los partidos”, esgrime Iglesias.

No es fácil dirigir un equipo en el que varias de tus piezas se encuentran en la dinámica del primer equipo al depender de élite como el CAI Zaragoza, en el que Iglesias lleva también al Júnior. Sin embargo, el preparador aragonés se muestra encantado con la gestión del grupo que puede llevar a cabo diariamente: “No es tan complicado si tienes claros los objetivos. El equipo de Liga Endesa es el objetivo y nuestra prioridad. Teniendo esto claro la gestión es facilísima”, aclara. 

Por último, el entrenador del filial rojillo tiene claro cuál va a ser la filosofía y la identidad de sus chicos: “El equipo va a responder cada sábado con la energía e ilusión que queremos trasmitir. Estamos ante un reto ilusionante y seremos un equipo divertido. Espero que todos los que se acerquen a El Olivar a vernos jugar pasen un rato agradable”, desea a poco más de 24 horas de que se alce el telón de la LEB Plata.

LEB PLATA (Jornada 1)
Encuentro: Simply Olivar - Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón
Lugar: Pabellón El Olivar
Fecha: sábado 3 de octubre
Hora: 20.00
Árbitros: Pagan Baro, Baena Arroyo