16/04/2018

El Simply Olivar doblega a C.B. Salt a domicilio en la prórroga (79-83)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al C.B. Salt en un intenso partido que precisó de un tiempo extra (79-83). En un choque tremendamente igualado, el buen hacer colectivo de los zaragozanos acabó pesando más que los 37 puntos del local Wimbish.


Alocén anota en penetración ante la oposición del rival (Daniel Marzo)

Los zaragozanos llegaban a la cita con la ausencia de Jaime Pradilla, a quien sustituyó Urdiain en el quinteto titular. Los catalanes hicieron valer el factor cancha en el inicio del envite, ante un Simply Olivar que iba a rebufo de su rival intentando encontrar su ritmo de juego. La figura de Wimbish emergió desde los primeros instantes para comandar a un C.B. Salt que se anotaba el primer cuarto, gracias a la mayor fluidez de juego que le otorgaban los puntos de su jugador interior.

Transcurridos los primeros diez minutos y ya con más rodaje en el encuentro, Alocén comenzó a tomar las riendas del choque, dirigiendo unos buenos minutos de los zaragozanos. Fernández hacía daño en el rebote ofensivo y, por fuera, Krejci anotaba para contrarrestar la aportación de un Wimbish que se veía secundado por Bunnell. Ambos se fajaban por mantener la ventaja local ante un Simply Olivar que, con su empuje, reducía a dos la desventaja al descanso.

Con los peligros de su rival bien marcados, los de Carlos Iglesias siguieron apostando fielmente por el trabajo colectivo para tratar de darle la vuelta al tanteador, algo que consiguieron en el tercer cuarto, si bien las distancias seguían siendo mínimas. Ese factor contribuyó a que creciese una tensión que, si bien no se vio reflejada en cuanto a faltas personales, deslució un último cuarto con baja anotación, donde los nervios de uno y otro equipo desembarcaron en una prórroga que parecía el desenlace más justo.

Ya en el tiempo extra, ambos equipos mutaron con respecto a los diez anteriores minutos y se lanzaron sin complejos a por el triunfo. Allí, la mayor y más repartida amenaza del Simply Olivar, acabó decidiendo el undécimo triunfo del curso para un equipo que no para de crecer y que el próximo fin de semana recibirá al C.B. Valls Nutrion en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

Ficha técnica
C.B. Salt 79:
Ferragut (8), Pons (3), García (4), Bunnell (21), Wimbish (37) -cinco inicial- Wilson (-), Pujolras (2), Nadal (-), Palanas (2), Touray (2).
Simply Olivar 83: Alocén (20), Krejci (17), Urdiain (16), Lobaco (10), Fernández (16) -cinco inicial- Corrales (2), Lázaro (-), García (2), Calvo (-).

Estadística completa

Parciales: 20-14/17-21/17-20/10-9/15-19
Árbitros: Franquesa Vázquez, Rodríguez Arias. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Municipal Esports de la localidad gerundense de Salt.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec