El Simply Olivar luce su gran momento ante Aracena-AEC Collblanc (77-60)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza prosigue con su dulce momento cosecha su quinto triunfo consecutivo tras doblegar al Aracena-AEC Collblanc (77-60). Con esta racha, Simply Olivar se consolida como el conjunto más en forma del grupo y se sitúa noveno a un triunfo de la séptima plaza de la tabla.


Alocén celebra una acción con Alcalá (Daniel Marzo)

Ante un rival veterano y con experiencia, el joven equipo de Carlos Iglesias marcó desde el inicio un ritmo alto de juego para tomar la iniciativa del encuentro. Los olivareros, que siguen dando pasos y muestras de madurez conforme avanzan las jornadas, no se pusieron nerviosos  pese a las respuestas del Aracena-AEC Collblanc y su referente Josep María Guzmán, ex del Joventut. El base catalán llevaba perfectamente la manija de los catalanes para mantenerlos cerca al final de los diez primeros minutos.

Tras sobreponerse al ritmo más pausado de los visitantes en el inicio e imponer el suyo, Simply Olivar pudo seguir abriendo cierta ventaja con respecto a su rival, liderado una vez más por Unai Mendikote, autor de 21 puntos. Pursl aportaba solidez en la pintura complementando la aportación del alero y con una buena defensa, el conjunto verderol se anotaba también el segundo cuarto para llegar al descanso con 8 puntos de renta (35-27).

En la reanudación los locales apretaron aún más si cabe el acelerador y mostraron su mejor cara en el apartado defensivo. Simply Olivar ahogaba los intentos del Aracena-AEC Collblanc y encontraba en el crecimiento de Ander Urdiain (13 puntos), un filón con el que sentenciar un el partido. El filial rojillo conseguía un enorme parcial de 19-6 que dejó el último cuarto en un mero trámite, antes de centrarse en la visita del próximo domingo al Flanigan Calvià, líder del grupo.

Ficha técnica
Simply Olivar 77:
Alocén (4), Bernácer (7), Mendikote (21), Pursl (8), Fernández (7) –cinco inicial– Lobaco (4), Albaladejo (5), Lázaro (4), Fondevila (2), Hidalgo (2), Urdiain (13), Alcalá (-).
Aracena-AEC Collblanc 60: Juan (12), Belver (6), López (9), Guzmán (13), Ramírez (3) –cinco inicial– Pico (4), Figuerola (7), Soto (6), Melgarejo (1), Subirach (-).

Estadística completa

Parciales: 18-15/17-12/19-6/23-27
Árbitros: Martínez Martínez, Restrepo Arboleda. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar.