El Simply Olivar más coral derrota al C.B. Cornellá (85-77)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza cuajó un completo partido para doblegar al C.B. Cornellá y sumar su décimo triunfo del curso (85-77). Un resultado que, consumada ya la permanencia, supone la cuarta victoria consecutiva en el Estadio Miralbueno-El Olivar y lo asienta en la zona media de la clasificación.


Krejci se dispone a anotar desde el tiro libre (Francisco Jiménez)

Con la reaparición de Jaime Fernández, Simply Olivar podía contar de nuevo con todos sus efectivos para recibir a un rival que le aventajaba en tres victorias. Así pues, el choque comenzó parejo, demostrando el buen nivel de ambos conjuntos. Locales y visitantes intercambiaban golpes partiendo del desparpajo y la experiencia, respectivamente, protagonizando un primer cuarto equilibrado que presagiaba un gran espectáculo y se saldó con empate a 22 en el electrónico.

En el segundo, sin embargo, el acierto local se resintió desluciendo un poco el buen trabajo del equipo mientras que, en el otro bando, el C.B. Cornellá encontró a Lliteras como principal amenaza. El exterior sacaba a relucir su acierto desde el arco para, junto a la rocosidad interior de Sanmartín, conseguir unas primeras ventajas que los catalanes supieron mantener para llevar el partido al descanso con una ventaja de cinco puntos.

Confiando en su labor ofensiva, los de Carlos Iglesias regresaron tras la pausa con mayor determinación defensiva. Tanto es así, que Simply Olivar supo frenar a los principales referentes de su rival para reducir su producción ofensiva a un punto por minuto en este tercer periodo. Un esfuerzo que no pasó factura a la ofensiva, donde con un gran juego colectivo y el 4/4 en triples de Raúl Lobaco sentó las bases de lo que parecía acercar un nuevo triunfo al Estadio Miralbueno El Olivar.

Habiéndole dado la vuelta al marcador, con seis puntos de renta, tocaba rematar el asunto aguantando el empuje del rival. Manteniendo la compostura y un buen reparto del protagonismo, el joven conjunto maño volvió a protagonizar unos vistosos diez minutos que también les sirvieron para anotarse el cuarto y consolidar su décimo triunfo del curso. Una gran demostración de poderío colectivo donde los ocho jugadores anotaron, con cinco de ellos en dobles figuras en puntos y valoración.

Ficha técnica
Simply Olivar 85:
Alocén (16), Krejci (5), Lobaco (14), Fernández (14), Pradilla (15) -cinco inicial- Urdiain (11), Lázaro (4), García (6).
C.B. Cornellá 77: Lliteras (17), Raya (11), Martínez (7), Sanmartín (11), Recasens (4) -cinco inicial-Zamora (9), Hernández (-), Pilan (9), Villalón (4), Farfan de los Godos (5).

Estadística completa

Parciales: 22-22/15-20/21-10/27-25
Árbitros: Martínez Estopiñán, Criado García. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo C-B de la Liga EBA, disputado en el pabellón nuevo del Estadio Miralbueno-El Olivar.