BASKETZARAGOZA.NET El Simply Olivar no pudo doblegar al líder de la LEB Plata y campeón de la Copa (73-90) a pesar de plantarle cara durante buena parte del encuentro. En un partido colectivo de los de Carlos Iglesias en el que destacaron los jóvenes Álvaro Sanz (16 puntos y 4 asistencias), Simon Pursl (21 puntos y 12 rebotes), Bojan Nesic (15 puntos), los gallegos aceleraron en la segunda parte y se llevaron la victoria. Sergi García no pudo disputar el encuentro por unas molestias en el hombro.

Comenzó el encuentro con mucha intensidad por parte de ambos equipos y mucho acierto desde el triple, especialmente de los gallegos, que les mantenía igualados en el marcador (7-9, min.5). En un tira y afloja constante, los de Carlos Iglesias guardaban ligeras ventajas gracias a una alta intensidad defensiva que les llevó a cerrar el primer parcial 19-18. En el segundo cuarto, el Marín Ence Peixegalego continuó con la efectividad y, aunque el Simply Olivar mantenía la cara al encuentro con grandes tiros de Álvaro Sanz o Marc Martí (26-27, min. 14), que levantaban a una grada abarrotada en el polideportivo del Olivar, los de Javier Llorente no perdonaban y ejercían de líder (28-35, min. 15). Sin embargo, el Simply Olivar supo mantener la calma y llegar al descanso a solo dos puntos de desventaja (38-40) con un Bojan Nesic espectacular con cuatro triples sin fallo.

En la reanudación, los de Iglesias no encontraban la fluidez necesaria mientras su rival continuaba con el pie en el acelerador, consiguiendo un parcial 2-13 en dos minutos (40-53, min. 23) que ponía el encuentro cuesta arriba. Pese a todo, el Simply Olivar trataba de encontrar ventajas, sacando balones rápidos y moviendo el balón entre pívots y consiguió cerrar el tercer cuarto a solo 9 puntos (58-67). En el definitivo, el equipo verderol trató de culminar la remontada, pero el líder de la competición ejerció como lo que es y fue imposible que la victoria se quedara en casa (73-90).

Ficha técnica
Simply Olivar 73: Sanz (16), Gaffaney (-), Hidalgo (4), Martí (8), Pursl (21) –cinco inicial– Kohs (6), Nesic (15), Dolezaj (-), Bernacer (3), Riauka (-).
Marín Ence Peixegalego 90: Green (29), Rogers (13), Ferreiro (5), Pantín (10), Navajas (5) –cinco inicial– Adón (8), Rey (20).

Estadística completa

Parciales: 19-18/19-22/20-27/15-23
Árbitros: Sánchez Ardid, López Lecuona. Eliminaron a Marc Martí por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Plata, disputado en el pabellón del Estadio Miralbueno-El Olivar.

ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Ha sido un partido, en general, con muchos altibajos por nuestra parte. La parte positiva es que no nos hemos llegado a rendir nunca, hemos peleado hasta el final con muchas dificultades. Hemos jugado contra un equipo que es mejor. Quizá si hubiéramos hecho las cosas con más intensidad, la diferencia no hubiera sido tanta, pero hay que reconocer que hoy hemos jugado contra un rival claramente superior. Hemos superado muchas dificultades y estoy orgulloso de las cosas que a ratos hemos hecho. Tenemos que seguir trabajando para minimizar errores. Ha sido muy positivo el partido de los más jóvenes, Simon, Bojan, Álvaro… Dentro de la derrota, veo muchas cosas positivas. Quizá si hubiéramos hecho las cosas mejor hubiéramos tenido un resultado menos abultado, pero no lo veo todo negativo. Así como otras veces he visto al equipo mal porque en general no hemos hecho un buen partido, hoy hemos jugado mejor. Y sobre todo ha habido jugadores jóvenes, con los que estamos trabajando, que han demostrado que están mejorando y la mejora de los jugadores para nosotros es el primer objetivo”.