BASKETZARAGOZA.NET Tras dos jornadas consecutivas en la carretera, la competición regresa al Estadio Miralbueno-El Olivar para traerle un exigente partido para el filial del CAI Zaragoza (sábado, 20.00 horas). Los chicos de Carlos Iglesias reciben a uno de los favoritos de la LEB Plata, un Fundación Lucentum que llega asentado en los primeros puestos de la tabla.

Sin conjuntos imbatidos ya en la clasificación, los alicantinos se encuentran dentro del vagón de cuatro conjuntos con balance de 4-1 que comanda la tabla, junto a Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Tras ellos se encuentra un único conjunto con 3 victorias, Sammic ISB, y un amplio grupo de ocho equipos con 2 victorias y 3 derrotas que llega hasta puestos de descenso y donde se encuentra el Simply Olivar tras las derrotas en Marín (87-72) y Amorebieta (90-78).

De nuevo en casa, el filial rojillo tratará de reencontrarse con la victoria ante uno de los favoritos a lograr el ascenso a LEB Oro. Pese a la dificultad que entraña el reto, el Simply Olivar apela, además de al factor cancha, a la igualdad de la competición y al hecho de haber vencido ya en Zaragoza a otro de los líderes como Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (93-80), precisamente el único equipo que ha batido hasta el momento a los de Pedro Luis Cruza (60-44).

En el partido, los de Carlos Iglesias se reencontarán un viejo conocido de la casa como Xavi Hernández, quien estuvo en las filas de El Olivar hasta hace dos temporadas y ahora es uno de los jugadores más destacados del Fundación Lucentum. Además, Iglesias contará a partir de este choque con nuevo asistente tras la salida del club de Pedro Carrillo. Robert Bonvehí, hasta ahora en el Infantil B, será el entrenador ayudante del conjunto hasta final de temporada y espera traerle suerte en su debut.

LEB Plata (Jornada 6)
Encuentro: Simply Olivar – Fundación Lucentum
Lugar: pabellón El Olivar
Fecha: sábado 7 de noviembre
Hora: 20.00
Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Marín Abad