BASKETZARAGOZA.NET Los de Carlos Iglesias consiguen su tercera victoria de la temporada gracias a la lucha y la entrega hasta el último minuto. En un encuentro de ida y vuelta en el que ambos equipos sufrieron altibajos durante los cuarenta minutos, destacaron Gaffaney (14 de valoración con 10 puntos y 7 rebotes), Marc Martí (12, con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), y César Hidalgo (12, con 12 puntos y 3 rebotes).

Empezó con mucho acierto Simply Olivar (7-5, min. 4) aunque Fundación Lucentum demostraba por qué solo han perdido un partido en este inicio de liga y no permitía que los de Carlos Iglesias se fueran en el marcador (9-9, min. 6). Porcher ponía a su equipo por delante con un 2+1 y la buena defensa les permitió un parcial 0-7 que les daba una pequeña ventaja, pero el acierto de Martí y el empuje de García igualó el primer parcial al finalizar el primer cuarto (20-20). En el inicio del segundo, Simply Olivar volvió a sufrir desacierto y Fundación Lucentum castigaba atrás con otro parcial 0-7 (22-29, min. 15). No obstante, los de Iglesias no perdían la cara al partido y en un nuevo tirón conseguían reducir (33-36, min. 18) para llegar al descanso solo 4 puntos por debajo (35-39).

En el segundo periodo, los verderoles lucharon y consiguieron volver a ponerse por delante en el marcador (41-39, min 23) con los puntos de Martí y un Riauka colosal que daba espectáculo con tapones a tablero. El parcial 6-0 para los de Iglesias les daba aire (43-39, min 24), consiguiendo mantener la distancia durante casi todo el periodo, pero un triple de Martínez volvió a dar ventaja a los suyos a falta de un minuto (52-53). Con apenas unos segundos en el marcador, Álvaro Sanz consiguió romper la defensa para terminar el cuarto uno por encima (54-53). Con el empuje de esa última canasta, los locales conseguían abrir brecha (63-57, min 35), aunque un tiro libre de Kristoff volvió a igualar a 62 a falta de dos minutos. Los nervios se apoderaron de los dos equipos en el último tramo, con pérdidas en medio campo y canastas falladas en contraataque. Pese a todo, la muñeca de Sergi García no falló a seis segundos del final del encuentro y un triple sentenció el partido para que la victoria se quedara en casa, la tercera de la temporada.
 
Ficha técnica
Simply Olivar 71: García (12), Gaffaney (10), Kohs (2), Pursl (5), Riauka (10) -cinco inicial- Sanz (7), Nesic (-), Martí (13).
Fundación Lucentum 67: Bowie (6), Fuentes (6), Guillén (10), Porcher (5), Kody (2), - cinco inicial- Aramburu (6), González (9), She (7), Hernández (6), Martínez (10).
 
 
Parciales: 20-20/15-19/19-14/17-14
Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Marín Abad. Eliminaron a Marc Martí por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta quinta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el polideportivo de El Olivar.
 
ASÍ LO VIO CARLOS IGLESIAS
“Ha sido un partido duro, difícil, contra un rival que está en la parte alta de la clasificación y hemos comprobado por qué. Son muy peligrosos. No tienen un jugador tremendamente destacado, pero hay mucha gente que suma muchas cosas, como ya habíamos visto en la estadística. Son difíciles de defender, porque los errores que hemos cometido en la primera parte, que nos han costado que terminaran con un 70% de acierto, ha sido básicamente porque nos metían bandejas continuamente y nos ha costado solventar esa situación. En la segunda parte hemos estado mejor atrás, aunque en ocasiones todavía nos cuesta mantener el orden y pasamos de jugar rápido a jugar deprisa, y lo acabamos pagando. Pero hoy hemos jugado mejor la segunda parte y nos ha valido para ganar a un muy buen rival”.