BASKETZARAGOZA.NET El filial del CAI Zaragoza afronta esta fin de semana una difícil salida con su encuentro el domingo ante el Fundación Lucentum (12.15 horas, FEB TV). Los de Kiko Cruza han ganado todos sus partidos como local en lo que va de campaña, por lo que los olivareros tienen una difícil misión en su lucha por eludir el descenso.

Después de la última derrota frente al Zornotza Saskibaloi Taldea (61-67), el Simply Olivar ha quedado a dos victorias de sus rivales directos en la zona baja de la tabla. En esta tesitura los zaragozanos viajan a Alicante para intentar conseguir lo que todavía no ha conseguido nadie en estas dieciocho jornadas de LEB Plata: asaltar el Pedro Ferrándiz y llevarse la victoria. A ocho jornadas para que concluya la competición comienza la cuenta atrás para conseguir los objetivos y rubricar el triunfo en Alicante supondría una inyección de moral para el joven equipo de Carlos Iglesias, que afrontará el choque con todos sus efectivos disponibles.

El reto de romper la condición de inexpugnable del Pedro Ferrándiz es un estímulo añadido para el necesitado Simply Olivar. Los maños quieren reafirmar la victoria cosechada en la primera vuelta (71-67) frente a los de la Costa Blanca y para ello tienen claro que deberán de realizar una labor tan completa como entonces, cuando seis jugadores del filial rojillo acabaron por encima de los diez de valoración. Un triunfo pondría fin a la racha de seis derrotas consecutivas que acumulan los olivareros, pero para ello tendrán que estar listos para medirse a un Fundación Lucentum que querrá resarcirse de la dura derrota en su visita al Marín Ence Peixegalego (81-61), líder de la liga, y reafirmar su potencial en casa, como ya hiciera una jornada antes ante un rival directo como el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (100-61).

Pese a no ser un equipo muy anotador (70.8 puntos), los alicantinos son una escuadra muy coral con la anotación muy repartida entre todos sus hombres y un papel muy coral de toda la plantilla. El base Adrian Bowie es su máximo referente con 11.9 puntos y comparte posiciones exteriores con un viejo conocido como Xavi Hernández (8.3 puntos, 2.5 asistencias), quien militó en la disciplina olivarera entre 2012-2014. Mañana, con las cámaras de FEB TV como testigo, el balear se reencontrará con un Simply Olivar que busca dar la sorpresa ante el sexto clasificado de la competición.

LEB Plata (Jornada 19)
Encuentro: Fundación Lucentum – CAI Zaragoza
Lugar: pabellón Pedro Ferrándiz
Fecha: domingo 21 de febrero
Hora: 12.15
Árbitros: Vázquez García, Bravo Loroño
Retransmisión: FEB TV