BASKETZARAGOZA.NET Tras una semana de parón por la disputa de la competición copera, el filial del CAI Zaragoza afronta una difícil salida ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, segundo clasificado de la competición. Pese a la dificultad del duelo, los olivareros tratarán de repetir el sábado (19.00 horas) el triunfo que cosecharon ante los castellanoleoneses en la primera vuelta.


Gaffaney busca el pase en el partido de la primera vuelta

Han pasado más de tres meses desde aquella victoria sobre los abulenses en el que, probablemente, haya sido el mejor encuentro de los de Carlos Iglesias en los que va de temporada, gracias a toda una exhibición en ataque (93-80). Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde aquel 17 de octubre. Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila llega en la segunda posición de la tabla con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Los de David Mangas lo hacen dolidos tras haber perdido y cedido el liderato en la última jornada frente a Marín Ence Peixegalego (101-80), el mismo equipo que el pasado fin de semana les privaba de alzarse con la Copa LEB Plata en el escenario del encuentro del sábado (66-76).

El Simply Olivar visitará el feudo abulense con la baja de Sergi García, que tras viajar con el primer equipo a Sassari, se encuentra a las órdenes de Andreu Casadevall en Andorra para el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Con todos estos condicionantes, los de Carlos Iglesias buscarán su sexto triunfo de la temporada, una victoria que ponga fin a la racha de tres de derrotas consecutivas que acumula el equipo. Para ello, el filial del CAI Zaragoza deberá aplicarse en defensa, donde ha sufrido en los últimos tres partidos (85 puntos en contra), y proteger bien los aros ante uno de los equipos que más rebotes captura en la LEB Plata (35.8) para mantenerse fuera del descanso.

LEB Plata (Jornada 16)
Encuentro: Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila – Simply Olivar
Lugar: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Fecha: sábado 30 de enero
Hora: 19.00
Árbitros: Pinela García, Marcos Gómez