El Simply Olivar ya conoce su calendario 2018-2019 en Liga EBA

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Basket Zaragoza ya sabe cuál será su hoja de ruta a seguir la próxima temporada, tras hacerse público el sorteo del calendario por parte de la Federación Española de Baloncesto. El conjunto aragonés volverá a compartir grupo con equipos catalanes y mallorquines, aunque este curso lo hará inmerso en el Grupo C-A.

De esta forma, y tras conseguir un brillante octavo puesto con un balance de 13 victorias y 13 derrotas siendo todos sus integrantes jugadores en edad júnior, el segundo equipo rojillo podrá seguir formándose en una de las conferencias más exigentes de la Liga EBA. Será una de las más madrugadoras, ya que tanto la B como la C se pondrán en marcha el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Un estreno que será a domicilio para el Simply Olivar, que visitará al Mataró Parc Boet.

Más allá de las diferencias de fecha en cuanto al inicio de los diferentes grupos, el sistema de competición se mantiene igual con respecto a la pasada campaña. De esta forma, el 4 y 5 de mayo tendrá lugar la última jornada de los nueve grupos de competición, en la que se decidirá quiénes son los 16 equipos, de los 107 en liza, que juegan la fase final. Esta será entre el 16 y 19 de mayo y será el A el que clasifique a cuatro equipos para la cita, que tendrá la siguiente composición.

Fase final - Liga EBA
Grupo 1: 1º A, 2ºB, 2ºD y 3ºE
Grupo 2: 1ºB, 2ºC, 2ºE y 4ºA
Grupo 3: 1ºC, 2ºA, 3ºB y 3ºD
Grupo 4: 1ºD, 1ºE, 3ºA y 3ºC

Completando el Grupo C-A en el que se encuentra este curso el Simply Olivar estarán C.B. Salt, Club Bàsquet Igualada, C.B. Valls Nutrion, C.B. Castellbisbal A, Ibersol C.B. Tarragona, C.B. Quart-Germans Cruz, Tenea C.B. Esparreguera A, C.B. Cornellá, C.B. Salou A, C.B. Martorell, U.E. Mataró Feimat, Flanigan Calvià y Mataró Parc Boet. Calendario completo.