La expedición llegó pasado el mediodía a Vielha

BASKETZARAGOZA.NET Luz y calor. Ambiente de fiestas locales y gentío por las calles de Vielha. Eso es lo que ha encontrado el CAI Zaragoza en su llegada al corazón del Valle de Arán. Vielha se muestra apacible y serena, justo el ambiente que los hombres de José Luis Abós desean encontrar para preparar a fondo una campaña importante con la Supercopa Endesa como primera meta volante.

El viaje de la expedición rojilla -se inició a las 9.30- se ha alargado en el tramo final porque los accesos a Vielha cicatrizan con una carretera en obras muy transitada que, además del angosto acceso al Valle, ralentizó más de lo debido el final de etapa.

El equipo se concentra en el Sol Vielha, mismo hotel que el año pasado y, por ello, un recibimiento especial por parte de su director, Xacobé Bartolomé, quien saludó al cuerpo técnico en un reencuentro. más que una llegada fue un reencuentro.

Xacobé Bartolomé da la bienvenida a Willy Villar, director deportivo del Club.

El trabajo se iniciará por la tarde, con el encuentro amistoso a puerta cerrada ante el Força Lleida que dirige Joaquín Prado, viejo compañero de fatigas en el banquillo rival en el principio de Basket Zaragoza en su singladura por la LEB.

Antes (18.00 horas), el técnico José Luis Abós ejercerá de ilustre pregonero en nombre del CAI Zaragoza, en el inicio de las fiestas locales que se viven de manera intensa por sus vecinos. Un pregón que invita por partida triple a pasar unas “Buenas fiestas, bones festes, Buna hesta”, en castellano, catalán y aranés. Así sea.