El vestuario rojillo encara el último reto de 2017

BASKETARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza ultima las horas y las detalles para visitar al Real Betis Energía Plus (sábado, 19.00 horas) en el que será el último compromiso del 2017. Un choque capital en el que los aragoneses tratarán de poner fin a su mala dinámica de resultados ante un rival que ha levantado el vuelo.

En la expedición que viajará mañana a la capital hispalense no estará Gary Neal, máximo anotador del equipo y tercer máximo artillero de la competición: “Tenemos activos en el equipo y hay que dar un paso adelante para que su ausencia no sea tan dura durante partidos tan importantes como los que nos vienen”, señala Álex Suárez. Una línea en la que también se posiciona Jarvis Varnado: “Gary es uno de nuestros jugadores más importantes, pero tenemos que unirnos y jugar como si fuéramos uno”, defiende el pívot estadounidense.

Y es que, ante un partido tan importante como el de San Pablo, el conjunto aragonés deberá mostrar una capacidad de reacción de la que los verdiblancos están haciendo gala: “Han cogido carrerilla y llegan con tres victorias consecutivas”, destaca el balear. “Tenemos que recuperar las sensaciones que teníamos antes, encontrar ese feeling que nos haga jugar más fluido”, alude Suárez como portavoz de un equipo que, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, ansía el quinto triunfo del curso.

Con dos semanas de trabajo y un par de partidos a sus espaldas, el concurso de Bo McCalebb también se antoja importante: “Se está acoplando muy bien”, destaca el ala-pívot. “Se nota que es un jugador que ha jugado al máximo nivel europeo y nos va a dar muchas cosas”, asegura. Pero con la posición de base reforzada, una de las principales cuestiones que aparecen en la palestra es la del rebote, determinante el fin de semana pasado. “Es algo que debemos mejorar y en el que me incluyo”, reconoce sin tapujos Varnado. “No solo cerrar nuestro aro, si no ir más agresivos al rebote de ataque”. Una faceta donde Tecnyconta Zaragoza no se prodiga y que será fundamental ante el conjunto que menos rechaces captura en la competición.