BASKETZARAGOZA.NET El nuevo jugador del CAI Zaragoza ha hablado ante los medios de comunicación antes de realizar su primer entrenamiento a las órdenes de José Luis Abós. Elonu ha reiterado su alegría por volver a enrolarse en el club que le dio su primera oportunidad como profesional y espera aportar en todo lo posible para ayudar al equipo en el duro cruce de playoff que arranca el próximo viernes.


El nuevo jugador rojillo sonríe en su primera rueda de prensa en el Príncipe Felipe

Cuatro años después de su primera estancia en el CAI Zaragoza, el nigeriano se muestra tan ilusionado como entonces: “Me siento como en casa tras haber estado aquí antes. Los compañeros me están dando la bienvenida, el cuerpo técnico también y a pesar de la derrota todo está siendo genial y me siento como si llevara todo el año aquí”, confiesa.

Sobre sus primeras horas con el equipo, Elonu reconoce que trató de hacerlo lo mejor posible pese a la dificultad que entraña jugar habiéndose unido a la expedición solo unas horas antes y muestra su compromiso con el club: “Intenté hacerlo lo mejor posible, pero solo llevaba aquí un día. No obstante ya he podido ver por qué el equipo está donde está, que es una gran clasificación. Soy consciente de que todo lo que tengo que hacer es ayudar a que el equipo sea lo mejor posible”, afirma sobre sus intenciones.

Esa felicidad por volver a las filas del conjunto rojillo contrasta con la inquietud que rodeó el regreso del interior caísta debido a los problemas burocráticos que impidieron que su llegada se produjera antes: “Estaba frustrado. Trataba de volver aquí para estar preparado, aprender las jugadas y los sistemas, y estaba atrapado en el aeropuerto. Hablaba con mi madre, con mi agente… Solo quería tener la oportunidad de jugar con el equipo y hubo muchos momentos en los que pensé en irme a casa de lo frustrado que me encontraba, pero lo seguimos intentando y al final surgió la oportunidad de venir a Barcelona, juntarme con el equipo y jugar el partido”, relata aliviado.


Elonu, encarando la canasta en el entrenamiento

Con todo ya olvidado, el próximo reto que tendrá el conjunto aragonés será nada más y nada menos que medirse al actual campeón de Liga y Copa, un equipo que despierta la admiración de medio mundo: “En Turquía todo el mundo hablaba ya del Real Madrid. Sé que no va ser fácil, pero tenemos que salir a la cancha, darlo todo desde el primer partido y ojalá que podamos volver con una victoria. Es todo lo que puedo decir. Siempre creo que cuando lo das todo en la pista tienes opciones de ganar. No importa qué equipo sea, quién esté en él, yo voy a salir a jugar duro por el CAI Zaragoza”, exclama.

Han pasado cuatro años desde que Elonu tuviera en Zaragoza su primera experiencia como profesional, un tiempo en el que afirma que ha mejorado mucho pese a que mantiene la esencia de lo que se vio entonces: “Cuando estuve aquí el primer año solía hacer muchas faltas, he mejorado en eso. Sobre todo en conocimientos de baloncesto: cómo moverme sin balón, mi defensa, controlarme cuando las cosas no están yendo como deseo, tiros en suspensión… Son muchas pequeñas cosas las que he mejorado, pero también las cosas que siempre he hecho: rebotes, condicionar tiros, taponar, apoyar a mis compañeros cuando no estén bien... Pequeñas cosas que funcionan desde que estuve aquí por primera vez”, finaliza la flamante incorporación rojilla.


Atendiendo a las instrucciones de Joaquín Ruiz

Reportaje gráfico: Esther Casas