En busca de reacción en la visita a Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta la última jornada entre semana de la temporada visitando al Movistar Estudiantes en el WiZink Center (miércoles, 20.00 horas). Un duelo en el que el cuadro maño perseguirá la novena victoria de la temporada con el objetivo de volver a abrir hueco con los últimos puestos de la tabla, ante un equipo que mira hacia arriba tras acumular tres victorias consecutivas.

Con ese objetivo, Tecnyconta Zaragoza ha viajado a Madrid ya con Xavi Rey en sus filas. De esta forma, la última incorporación del equipo de Pep Cargol podría debutar como rojillo ante el que fue su equipo hace tres campañas. Con la incorporación del pívot catalán, los aragoneses tratarán de poner fin al buen momento de un Movistar Estudiantes que ha enlazado tres triunfos consecutivos, al vencer a San Pablo Burgos (100-76), imponerse al F.C. Barcelona Lassa en el Palau (95-100) con 48 puntos de Landesberg y superar al RETAbet Bilbao Basket  el pasado fin de semana (96-84). Tres duelos que además han puesto de manifiesto el gran nivel ofensivo por el que atraviesan los colegiales, encabezados por el alero estadounidense, máximo anotador de la competición con 21.4 puntos por partido.

Precisamente, el duelo de cañoneros con Gary Neal será uno de los principales alicientes del duelo. Más aún tras no poder vivirlo en el choque de la primera vuelta en el Príncipe Felipe (102-97), debido a una lesión muscular del escolta rojillo. Pero lo que realmente interesa a Tecnyconta Zaragoza será bajar esos tanteadores altos a los que se han acostumbrado los colegiales, que, pese a contar con el porcentaje de triples más bajo de la Liga Endesa (31.18%), son uno de los equipos que más asistencias reparten por partido (17.65), así como el que menos balones pierde, bajo la dirección de Omar Cook, segundo máximo asistente de la competición (6.85).

Aunque en el plano estadístico destaca el mencionado Landesberg, quien a sus 21.4 puntos añade 4 rebotes y casi 2 asistencias, con 6.28 faltas recibidas por encuentro, el exterior estudiantil no es el único peligro de los de Salva Maldonado. A él se unen la versatilidad de un Alec Brown que ya hizo mucho daño en el partido de la primera vuelta (22 puntos, 7 rebotes), la experiencia de Suton y Caner-Medley abriendo la cancha, la explosividad de Darío Brizuela o el trabajo de un Edgar Vicedo que viene de firmar su mejor partido en la Liga Endesa, con 23 de valoración. Una nueva prueba de fuego que medirá la capacidad de reacción de Tecnyconta Zaragoza en busca de un triunfo balsámico en la capital.

LIGA ENDESA (Jornada 27)
Encuentro: Movistar Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: WiZink Center
Fecha: miércoles 11 de abril
Hora: 20.00
Árbitros: García González, Araña, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55), Multideporte 4 (dial 194) y Aragón Radio